Ya está aquí la nueva mantequilla fabricada con CO2. Bill Gates dice que sabe igual que la original

Si eres aficionado a la gastronomía, además de conocer las mejores páginas web para encontrar recetas online gratis o poder descubrir recetas para la Thermomix online, te gustará saber que existe un nuevo tipo de mantequilla, que nada tiene que ver con la leche o sus derivados. ¿Intrigado por su procedencia?

Un nuevo alimento para la dieta del siglo XXI

Científicos de la Universidad de California en Irvine sorprendieron hace unos meses al mundo entero al anunciar la fabricación de una mantequilla tan especial, que es capaz de luchar contra el cambio climático en cada rebanada de pan que se unta con este suculento manjar.

En realidad, gracias al artículo publicado en la revista científica Nature Sustainability, hemos conocido cómo es posible producir algunos tipos de grasas a partir de procesos químicos que utilizan algunos de los materiales más comunes en la naturaleza: hidrógeno, obtenido del agua, y dióxido de carbono, que puede conseguirse del propio aire.

Imagen que muestra un pedazo de mantequilla creada por científicos de la Universidad de California en Irvine

Steven Davis es profesor en la universidad estadounidense y asegura, en declaraciones recogidas en la página web de la Universidad de California en Irvine, que ‘la síntesis a gran escala de moléculas comestibles a través de medios biológicos y químicos, sin materias primas agrícolas, es una posibilidad muy real’. Y los beneficios son muy interesantes:

Evitar una cantidad importante de emisiones de gases de efecto invernadero.Salvaguardar ecosistemas que, en un futuro, podrían ser destinados a granjas. Además, también se podrían convertir granjas en nuevos ecosistemas.Reducir el consumo de agua y evitar la polución de las cuencas.Controlar la producción de comida.Disminuir el riesgo de falta de comida debido a inclemencias climáticas.Menor necesidad de trabajos en el campo, mal pagados y muy exigentes físicamente.

Steven Davis recalca que la comida sintetizada es una interesante medida para evitar depender en exceso de la agricultura y para poder alcanzar un equilibrio entre la actividad primaria y la biodiversidad de nuestros ecosistemas. Los investigadores aseguran que se fijaron en la creación sintética de grasas, debido a que ‘son los nutrientes más simples para ser sintetizados termoquímicamente’. Eso sí, Steven Davis acaba señalando:

La comida es un problema más serio que la electricidad. Poca gente se preocupa de donde se originan los electrones que salen de nuestros enchufes, pero mucha gente se preocupa mucho de donde viene su comida. Las comidas procesadas son, por tanto, un posible lugar para utilizar grasas sintéticas. La gente tal vez está menos preocupada acerca de qué tipo de grasa hay en una galleta de supermercado (…), ya que no sabe lo que tienen dentro ahora mismo.

Y es aquí donde entra Bill Gates y la compañía Savor, tal y como explica el filántropo estadounidense en su blog. Esta compañía ha dado a probar diferentes productos al fundador de Microsoft y sus palabras son toda una declaración de intenciones por su parte:

He probado los productos de Savor y no podía creer que no estuviese comiendo mantequilla real (…) El gran desafío es bajar el precio para que productos como los de Savor sean asequibles para las masas (…) Savor tiene una gran oportunidad de éxito aquí, ya que los pasos clave de su proceso de producción de grasa ya funcionan en otras industrias.

El artículo Ya está aquí la nueva mantequilla fabricada con CO2. Bill Gates dice que sabe igual que la original fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*