Casi 50 millones de dólares. Eso es por lo que se ha vendido este maravilloso esqueleto de dinosaurio

Los dinosaurios son algunos de los animales más intrigantes de nuestra historia. El ser humano nunca coincidió con ellos en el planeta y es por ello que su historia está repleta de mitos y leyendas. Sabemos cuales fueron los dinosaurios más peligrosos de la historia y tenemos constancia de los principales tipos de dinosaurios de la Era Mesozoica. Ahora, un fósil realmente bien conservado ha hecho historia.

Un capricho de 45 millones de dólares

‘Apex’ es el nombre con el que se conoce al estegosaurio que ha sido vendido por la casa de subastas Sotheby’s. Este ejemplar de dinosaurio fosilizado tiene más de 3 metros de altura y más de 8 metros de longitud. Su fémur, para que te hagas una idea de su tamaño, superaba el metro de longitud.

En esta ocasión, ha sido el multimillonario Kenneth Griffin, fundador, director ejecutivo y propietario de Citadel, el que ha pagado 40 millones de euros por el ejemplar de estegosaurio el pasado miércoles en la subasta realizada en la casa británica. Su valor estimado, en un inicio, se situaba entre los 5,5 y 7,3 millones de euros, pero el montante final ha resultado mucho más elevado.

Detalle de la cabeza y cuello de Apex

Estamos hablando de un fósil perfectamente conservado, con 150 millones de años a sus espaldas, y que ha conseguido batir récords en el mercado de subastas. Por ejemplo, ha sobrepasado los casi 30 millones de euros que se desembolsaron por un ejemplar de Tyrannosaurus rex llamado ‘Stan’, comprado hace cuatro años, y también los 7,7 millones de euros que costó ‘Sue’, otro tiranosaurio.

Según la información publicada en The Wall Street Journal, Kenneth Griffin no tiene pensado poner el esqueleto en la entrada de una de sus mansiones, sino que planea cederlo a un museo en Estados Unidos, aunque por el momento se desconoce su destino final.

Detalle de la cola y parte trasera de Apex

Y si te suena de algo el nombre de Apex, quizás es porque ya te habíamos hablando anteriormente de este ejemplar, dado que había sido descubierto por Jason Cooper el día de su cumpleaños en su finca de Colorado.

Se desconoce si el dinosaurio era macho o hembra, pero sí se sabe a ciencia cierta que era un ejemplar adulto y que no parece que hubiese estado involucrado en ningún tipo de pelea antes de fallecer. Lo que sí sabemos es que fue encontrado en la formación Morrison, un área conocida por la amplia presencia de fósiles del Jurásico Superior, y que ha hecho que su descubridor gane millones de dólares. Caminar no sólo es una magnífica actividad para el cuerpo, sino también para la cuenta corriente.

El artículo Casi 50 millones de dólares. Eso es por lo que se ha vendido este maravilloso esqueleto de dinosaurio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*