Microsoft elige un edificio abandonado para construir su nuevo centro de datos

Microsoft, desde hace un tiempo, ha dado una mayor relevancia a la gestión de datos con el objetivo de mejorar sus planes relacionado con el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial (IA). Para poder poner en marcha estas tecnologías es preciso acumulan muchos datos, los cuales son almacenados en lo que se conoce, tal y como cabría pensarse, como centros de datos. Ahora, se ha podido conocer que la empresa fundada por Bill Gates disfrutará de un edificio abandonado para llevar a cabo esta actividad en Wisconsin, Estados Unidos.

Microsoft aprovechará instalaciones de un edificio abandonado como centro de datos de IA

El desarrollo de un programa de investigación centrado en IA implica contar con mucho espacio para el almacenamiento de todo el equipo informático. ChatGPT es una de las tecnologías más destacadas dentro de la industria y, como es lógico, dispone de una serie de espacios en los que se almacenan bases de datos repletas de información. Ahora, Microsoft aprovechará unas instalaciones que iba a usar Foxconn para su propio beneficio.

De acuerdo con la información de PCMag, se espera que la compañía americana invierta hasta 3.300 millones de dólares en la creación de este centro de datos, el cual estará situado en la localidad de Racine, Wisconsin. Cabe destacar que el edificio protagonista de estas líneas iba a ser el centro de operaciones de Foxconn para la producción de pantallas, pero finalmente el proyecto terminó cancelándose tras la realización del correspondiente proyecto de viabilidad.

La cercanía con un centro educativo especializado podría permitir una serie de sinergias entre ambas equipos, pudiendo fortalecer economías de escala en el medio plazo. Se trataría, por tanto, de un acuerdo que tendría como objetivo mejorar la economía local a través de una estructura de última generación en lo que se refiere al tratamiento y almacenamiento de datos. Se espera que la construcción pueda emplear hasta un total de 2.000 personas, mientras que, una vez finalizado el proyecto, pueda dotar de empleo a otras 2.000 personas de forma permanente.

Se espera que estas instalaciones puedan contar con todas las innovaciones necesarias para reducir la huella de carbono de la compañía. Del mismo modo que hizo Alphabet a través de sus centros de datos, Microsoft podría integrar soluciones basadas en la eficiencia para reducir las emisiones contaminantes en el lugar. Se cree, por tanto, que los paneles solares podrían ser una de las principales propuestas que se habrían barajado a este respecto. ¿Cuándo estará disponible? Se cree que en algún momento de 2025 pueda estar operativo.

El artículo Microsoft elige un edificio abandonado para construir su nuevo centro de datos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*