Boeing asegura que este es el año en el que su taxi volador autónomo podría entrar en servicio

Hoy en día, a nadie le sorprende escuchar hablar acerca de coches autónomos. Desde que los coches de Tesla se aventuraron en el mercado del automóvil, cada vez son más los usuarios que han optado por adquirir el piloto automático de la empresa de Elon Musk. Sin embargo, el sector de los vehículos aéreos sin piloto empieza a despegar poco a poco y ahora parece que Boeing tiene un prometedor futuro por delante.

Las planes de Boeing en el sector de los taxis voladores autónomos

Brian Yutko se ha personado en la feria Farnborough International Airshow, que se está celebrando estos días en Reino Unido, para demostrar que no sólo Oriente es capaz de desplegar las bondades del transporte aéreo autónomo. Según la información publicada por el medio Aerospace Global News, la compañía Wisk Aero, subsidiaria de Boeing y dirigida por Brian Yutko, ha desvelado su estrategia para los próximos años.

Junto con un modelo no operativo del Generation 6, su eVTOL autónomo destinado al transporte de pasajeros, el CEO de la compañía ha asegurado que ‘estamos concentrados en las fases de construcción y diseño‘. Por el momento, se sabe que son dos los prototipos que están siendo creados. Uno de ellos ya tiene casi integrada el ala, con su montaje final programado para finales del próximo mes.

Será a finales de año, después de las primeras pruebas en tierra, cuando se lleve a cabo el primer test de vuelo en las instalaciones de la compañía en la localidad de Hollister, situada en el estado norteamericano de California. Eso sí, parece que la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos llevará más tiempo, aunque mantienen la esperanza de que sus eVTOL puedan surcar los cielos antes de que llegue el año 2030.

https://www.youtube.com/watch?v=830426RlhL4

Dado que la seguridad será uno de los puntos clave a la hora de ofrecer el servicio a potenciales clientes, desde Wisk Aero han puesto a las pantallas en el interior de la cabina como parte esencial de la experiencia. No sólo los pasajeros podrán ‘comunicarse activamente con personas’, sino incluirán cámaras y botones de llamada. Brian Yutko ha afirmado en el medio de comunicación anteriormente mencionado que ‘necesitamos demostrar que somos demostrablemente seguros de llevar la curva de aprendizaje’.

A pesar de que el propósito principal del Generation 6 es el transporte de personas, el CEO de la compañía no descarta, en un futuro, poder añadir el transporte de mercancías a los servicios ofertados por Wisk Aero. Todo sea por despegar de manera autónoma al futuro del transporte aéreo.

El artículo Boeing asegura que este es el año en el que su taxi volador autónomo podría entrar en servicio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*