Esta es la tecnología de última generación que va a sustituir a los helicópteros Pegasus de la DGT

¿Quién no ha mirado hacia arriba alguna vez para ver si les estaba vigilando Pegasus a cientos de metros de distancia? Esta herramienta ha supuesto grandes botines a las arcas del Estado en cada uno de los vuelos, pero lo cierto es que hay un sustituto que llega para mejorar este formato de vigilancia. Los helicópteros que usa habitualmente la DGT parece que tendrán competencia próximamente. Tal y como era de esperar, los drones serán la pieza clave que hay en esta ecuación.

Drones por helicópteros, el cambio que permitirá a la DGT ahorrar millones de euros

Una de las características que permitía poner en marcha un helicóptero es que su capacidad de recaudación era capaz de superar los costes de mantenimiento y vuelo del aparato. El organismo dependiente del Estado ha contado con un total de 13 unidades de este medio de transporte y control, las cuales han estado repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo, hay dos de ellas que han sufrido accidentes incompatibles con la realización de nuevos vuelos.

Los drones de la DGT permitirán incrementar las herramientas de este organismo para capturar infracciones al volante. DGT

Además, hay otros seis helicópteros de esta clase que tampoco han superado los exámenes periódicos de mantenimiento. Ante esta situación, las empresas relacionadas con el desarrollo y construcción de drones se han puesto manos a la obra. Los drones se han convertido en la alternativa perfecta para facilitar el control en las carreteras, ya que se trata de aparatos no tripulados que han mejorado notoriamente sus características técnicas.

El uso de drones por la Benemérita no es nuevo, pero lo cierto es que no ha tenido un uso intensivo en la búsqueda de infracciones cometidas por los usuarios de las carreteras. No es la primera vez que se utilizan drones con el objetivo de controlar el tráfico, pero lo cierto es que ahora han comenzado a producirse las primeras preguntas al respecto. ¿Son igual de eficaces que los helicópteros? Lo cierto es que no en algunos aspectos.

El principal problema que hay está asociado con la propia velocidad de estos aparatos en relación con la que lleva un automóvil infractor. En numerosas ocasiones, no será posible perseguir a un vehículo determinado, lo cual podría derivar en la imposibilidad de imponer una sanción. Pese a que los drones de la DGT llevan presentes desde hace un tiempo en la industria, lo cierto es que no son una alternativa muy efectiva desde el punto de vista técnico.

El artículo Esta es la tecnología de última generación que va a sustituir a los helicópteros Pegasus de la DGT fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*