Esta es la tecnología de última generación que va a sustituir a los helicópteros Pegasus de la DGT

A la hora de cumplir con la ley en carretera, la DGT cuenta con furgonetas camufladas con el fin de imponer sanciones por conductas que van en contra de la seguridad vial. Es verdad que existen avisadores, detectores e inhibidores de radar, para poder escapar de las sanciones administrativas, pero no por ello nos libraremos del brazo ejecutor de la administración. Además, parece que algunos medios clásicos podrían tener sus horas contadas.

La caída de los helicópteros Pegasus

Desde hace meses, cada vez son más rumores los que apuntan a la posibilidad de que los helicópteros Pegasus vayan quedándose apartados de sus funciones. De hecho, según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en su página web, Andalucía se ha quedado sin servicio propio de helicópteros Pegasus a finales del año pasado.

Y si estabas imaginando que los culpables del ostracismo de estos helicópteros eran los drones, no podemos más que felicitarte por haber podido adivinar cómo estos vehículos aéreos de menor tamaño parece que se están haciendo con el control de la seguridad vial en nuestras carreteras.

De hecho, fue en el año 2021 cuando la DGT anunció en su página web que había distribuido hasta 39 drones para vigilar las carreteras españolas en aquel verano. Desde el año 2018, este tipo de tecnología surca nuestros cielos y es cada vez más utilizada para asegurar la correcta circulación de los vehículos.

Desde entonces, la DGT ha constatado, con 500 horas de vuelo, que se ha realizado el seguimiento de más de 55.000 vehículos y se han detectado más de 600 infracciones. El objetivo de los drones es detectar conductas temerarias, vigilar los tramos de mayor riesgo de accidente o carreteras con mayor tránsito, así como apoyar operaciones y eventos especiales.

Estos drones están repartidos por toda nuestra geografía, a excepción del País Vasco y Cataluña, y funcionan a una altura de 120 metros, pudiendo alcanzar los 80 km/h y temperaturas entre 20ºC y 45ºC. Su autonomía es de 40 minutos y cuentan con un rango de acción de 10 kilómetros. Existen diversos modelos, para finalizar, que te mostramos en la tabla bajo estas líneas.

ModeloUnidades desplegadasNº personas par su manejoAutonomíaPeso máximo en despegueRango de acciónSistema de captación de imagenSDLE THYRA V10920240 minutos6,2 kilogramos10 kilómetrosSeguimiento automático de vehículos, zoom digital x6 y zoom óptico x40SDLE M2003240 minutos6,1 kilogramos7 kilómetrosZoom digital x6 y zoom óptico x30DJI Phantom 48120 minutos1,4 kilogramos3 kilómetrosNo posee zoomSDLE THYRA V105 48120 minutos1,4 kilogramos3 kilómetrosNo posee zoom

El artículo Esta es la tecnología de última generación que va a sustituir a los helicópteros Pegasus de la DGT fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*