La Antártida entra en un nuevo ‘punto de inflexión’. Las cosas están cada vez peor en el continente helado

Todo el mundo conoce la Antártida, es el gran continente helado y una de las partes del planeta que todavía mantiene su virginidad. Los seres humanos no han colonizado esta parte del planeta. Aquí solo podemos encontrar expediciones científicas que estudiar lo cambios que se producen. Justamente de eso trata el reciente estudio que se ha publicado. La Antártida se halla en un punto de inflexión que podría traer consecuencias nefastas para todos.

En Urban Tecno la Antártida ha sido objeto de muchos artículos. No es para menos, el continente helado sirve como termómetro y baremo para estudiar las consecuencias del cambio climático en lugares remotos. En una nueva investigación realizada y publicada en la revista académica Nature Geoscience se ha podido comprobar que la Antártida sufre otro grave problema que tiene que ver con la filtración del agua del mar en el hielo.

La Antártida se encuentra entre la espada y la pared

De acuerdo con los autores del artículo, el agua cálida del mar está golpeando la parte inferior del hielo terrestre. Según los expertos, este descubrimiento podría marcar un nuevo punto de inflexión climático, un umbral crítico que cuando se ha cruzado produce cambios y alteraciones por completo fuera de control de la naturaleza normal de las cosas.

¿Qué quiere decir esto? Que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático y al efecto invernadero han hecho que el agua del mar sea más cálida. Esto a su vez provoca que su contacto con el hielo cause que las placas de hielo presentes en el continente se derritan de manera más rápida y catastrófica. El hallazgo de este proceso ha dejado en vilo a los investigadores que ven un grave problema.

Como decíamos antes, la Antártida ha aparecido en numerosas ocasiones en Urban Tecno y no es para menos. El continente helado se encuentra en el filo de la navaja, entre la espada y la pared. La contaminación planetaria ha llevado a sus ecosistemas al límite. Por eso mismo tenemos el caso del hielo rojo que está apareciendo. En la red, alguno ya imagina cómo será este trozo de tierra sin hielo.

Por el momento no hay solución a este problema que acabamos de describir. Los científicos seguirán investigando el proceso entre el agua caliente y el hielo para descubrir todas las incógnitas. Quizá sea demasiado tarde para cambiar las cosas en estas latitudes, quizá no. Todavía no lo sabemos, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

El artículo La Antártida entra en un nuevo ‘punto de inflexión’. Las cosas están cada vez peor en el continente helado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*