Porsche reduce expectativas de venta de coches eléctricos y retrasa sus objetivos comerciales de 2030

Los fabricantes convencionales, ante el boom eléctrico que ha vivido el mercado, afrontaron estrategias distintas. Una de las que más llamó la atención del público fue Porsche, la cual quiso adaptar rápidamente su gama de productos al concepto sin emisiones contaminantes. El fabricante con sede en Stuttgart ha visto, no obstante, cómo las expectativas de comercialización no han sido las esperadas. ¿Cuándo veremos a esta compañía producir exclusivamente modelos basados en baterías?

Porsche retrasa su objetivo de electrificación ante la falta de la demanda

Todo comenzó con el prototipo Mission E, el cual pasaría a denominarse tiempo después como Taycan. Desde entonces, sus ventas se han incrementado, lo que ha llevado a la empresa a la producción del nuevo Macan en formato eléctrico. La gama de vehículos híbridos también es un pilar importante en la cifra de negocios de Porsche, pero lo cierto es que no se están logrando los objetivos propuestos a medio plazo. El horizonte 2030 ya se sabe que será muy difícil de lograr.

El Porsche Taycan se ha convertido en una de las berlinas eléctricas más interesantes del mercado. Porsche

La empresa ha reconocido, a través de unas declaraciones a Reuters, que las expectativas relacionadas con la división eléctrica no están cerca de cumplirse. Se achaca el problema, de hecho, a la falta de una demanda suficiente por parte del público. En Porsche se habían mantenido confiados en que para 2030, el 80% de las ventas corresponderían a modelos eléctricos.

El crecimiento del coche eléctrico en el mercado está siendo desigual en función del área geográfica que se mire. En el caso particular de Porsche, se está observando una demanda muy superior en China, un desarrollo mucho más lento en Europa y una tendencia más desigual en Estados Unidos. Esto hace muy difícil trazar una estrategia global para un fabricante que comercializa miles de vehículos por todo el mundo. ¿Seguirá apostando Porsche por la electrificación?

A corto plazo se sabe que el modelo de acceso a la gama, el 718, también será eléctrico en la próxima generación. Se comenzará con la carrocería Coupé, es decir, aquella que se denomina Cayman, continuándose después con el Boxster. Son modelos icónicos que sufrirán un cambio mecánico notable a lo largo de los próximos meses, pero que puede no ser la alternativa más interesante a sabiendas de las expectativas que está habiendo en la industria de la automoción.

El artículo Porsche reduce expectativas de venta de coches eléctricos y retrasa sus objetivos comerciales de 2030 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*