Los países de la OTAN quieren modernizar este helicóptero para que dure otros 50 años más en servicio

La OTAN, la organización que incorpora a los países del Atlántico Norte, está modernizando su equipamiento militar. Ahora, le ha llegado el turno a la generación de helicópteros militares NH90 de NHIndustries. Disponible en dos versiones, una para un sentid táctico y otra pensada principalmente para campañas navales, disfrutará de una actualización con el objetivo de que pueda mantenerse en servicio durante medio siglo.

Un helicóptero que recibirá el apoyo de varios miles de millones de dólares

Las mejoras que se pretenden realizar tienen como objetivo actualizar un equipo en tres fases. En la primera fase, dotada con un presupuesto de unos 600 millones de dólares, se buscará la actualización del sistema de comunicaciones del NH90 y la incorporación de la tecnología Data Link 22, lo cual permite no depender de conexión satelital para el envío de mensajes a otras aeronaves de esta clase.

El NH90 está disponible en dos versiones distintas, una para el transporte de tropas y otra orientada al combate. Wikipedia

Otra de las novedades más importantes que se integrarán a lo largo de los próximos meses será un sistema electroóptico de última generación, así como la disposición de un nuevo sonar de inmersión. En el ámbito del arsenal bélico, se podrá equipar a este helicóptero con el torpedo MK 54 y el misil antibuque Marte ER, convirtiendo este vehículo en una de las opciones militares más interesantes desde el punto de vista del campo de batalla naval.

La versión especializada en el transporte de tropas cuenta con una capacidad para llevar una veintena de soldados completamente equipados o, en su defecto, material por valor de 2.500 kg. Se trata de una configuración muy interesante desde el punto de vista táctico, ya que varias unidades pueden desplegar toda una serie de unidades sobre el campo de batalla en apenas unos segundos. La versión con miras al ámbito naval está pensada para la destrucción de navíos y submarinos.

Esta adecuación de la tecnología tiene como objetivo extender el rango de estos helicópteros hasta cinco décadas. Nacido en la década de los noventa, se trata de un movimiento muy interesante desde el punto de vista de la estrategia militar, ya que permitirá a los países que cuentan con unidades incrementar su potencia de acción. Cabe destacar que Italia, Francia o Alemania son algunos de los Estados que poseen esta maquinaria bélica en sus hangares.

El anuncio sobre esta actualización llega en un momento de especial importancia debido al conflicto bélico que está desarrollándose en territorio ucranio tras el intento de invasión llevado a cabo por Rusia hace ya más de dos años. Este NH90, pese a no contar con la tecnología del helicóptero de combate más avanzado del mundo, ha demostrado ser una pieza diferencial en las diversas misiones en las que ha participado la OTAN. Así pues, estas actualizaciones y los drones militares de última generación que ya poseen parece que serán de especial relevancia en los próximos años frente a sus enemigos convencionales.

El artículo Los países de la OTAN quieren modernizar este helicóptero para que dure otros 50 años más en servicio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*