Una empresa alemana desarrolla un combustible sintético que pronto podría alimentar toda la industria militar

La industria militar tiene una serie de costes fijos que no todos los países pueden sufragar. Al fin y al cabo, una flota de vehículos puede suponer millones de dólares de presupuesto, únicamente, en términos de energía. Los combustibles fósiles han demostrado ser muy efectivos, pero los Estados ya están comenzando a invertir en opciones sintéticas. La empresa alemana Rheinmetall acaba de desarrollar el suyo para abastecer a sus propias unidades militares.

Rheinmetall fabrica el combustible alternativo para no contaminar con los ejércitos

La guerra es uno de los escenarios que mayor contaminación produce. Al fin y al cabo, el transporte mediante vehículos blindados y tanques no escatima en lo que se refiere a emisiones contaminantes. ¿O sí? Los vehículos Caracal que están diseñados sobre la base del Mercedes Clase G funcionan gracias a una mezcla que está compuesta por agua, electricidad y dióxido de carbono. Esta curiosa combinación se ha mostrado como una alternativa muy eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Rheinmetall cuenta con la tecnología para poder disfrutar de un gran rendimiento sin emitir partículas contaminantes. Rheinmetall

Para entender las claves de este proyecto, cabe hacer mención especial al trabajo de investigación Giga-PtX. Gracias al mismo, se ha podido disfrutar de una composición que es transparente e inodora. La firma germana busca ahora incrementar el rango de acción de este nuevo combustible sintético con el objetivo de que más vehículos de corte militar puedan disfrutar del máximo rendimiento sin producir altos niveles de polución.

Aun así, el Caracal, uno de sus modelos estrella, también funciona con diésel. De hecho, dispone de una mecánica turbodiésel de tres litros que rinde un total de 249 CV de potencia, lo suficiente para recorrer distancias a campo abierto y superar desniveles de hasta el 60%. Se trata, por tanto, de una propuesta muy interesante a valorar por parte de los Ejércitos en los que hay tecnología procedente de Rheinmetall.

La tecnología patentada por Rheinmetall fue presentada en el certamen que tuvo lugar en París, Francia, durante los días 17 a 21 de junio. En esta feria militar se pudo comprobar cómo este producto sintético era capaz de desempeñar un gran papel en vehículos destinados al sector de Defensa. El próximo objetivo es poder expandir esta combinación en otros productos mediante actualizaciones técnicas. Por ello, el próximo objetivo podría estar relacionado con la fabricación de kits de conversión para incrementar la cuota de mercado y, por tanto, hacer viable este líquido energético.

El artículo Una empresa alemana desarrolla un combustible sintético que pronto podría alimentar toda la industria militar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*