El truco para regar tus plantas a distancia este verano. Solo necesitas tijeras, cuerda y una botella

Existen numerosas plantas en peligro de extinción en España, aunque, por suerte, la mayoría de plantas que tenemos en casa son relativamente fáciles de cuidar. Mucho más si utilizamos algunas interesantes aplicaciones para Android dedicadas al cuidado de las plantas. Sin embargo, ¿sabes cómo poder irte unos días de casa sin tener que necesitar a nadie que riegue tus macetas?

Esta vacaciones, cuida de tus plantas a distancia

El secreto, como podrás comprobar a continuación, es realmente sencillo. Con pocos objetos y herramientas, y un poquito de habilidad, tendrás la posibilidad de ofrecer a tus plantas toda el agua necesaria para que no te echen de menos mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones alejado de tu hogar.

El truco, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, únicamente necesita de una botella de plástico, a mayor capacidad más días podrás pasar fuera de casa sin tener que preocuparte por la salud de tus plantas, unas tijeras y una cuerda. Si quieres rememorar viejos tiempos de manualidades, ahora te contamos lo que tienes que hacer.

Lo primero que deberás realizar es unos agujeros en la parte superior de la botella que hayas seleccionado. Después, ya con varios metros de cuerda de algodón en tu posesión, deberás cortar trozos de ésta lo suficientemente largos para que puedan unir el fondo de botella con la distancia que la separa de las macetas que quieres que permanezcan regadas.

Introduce las cuerdas por los orificios, tendrás que tener tantas cuerdas como plantas quieras regar, y haz un nudo en el extremo que se quedará atrapado en el interior de la botella. Rellena la botella con agua y colócala en una superficie estable, rodeada con todas las macetas que quieres mantener alimentadas durante tu ausencia.

Ver en Amazon.es: Sistema de riego automatico Wi-Fi Carastek

Después, simplemente tienes que conectar cada cuerda con una planta, enterrándola ligeramente en la tierra, y ya tendrás tu propio sistema de riego por goteo listo para afrontar una época estival muy dada a largas ausencias de casa. Es verdad que, en la actualidad, existen sistemas de riego automático, como el que te dejamos sobre estas líneas, que proporcionan un servicio mucho más profesional.

Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a la tecnología más innovadora. En este caso, una botella, una cuerda y unas tijeras son más que suficientes para permitir que nuestras plantas estén alimentadas mientras nosotros disfrutamos de las vacaciones lejos de casa.

El artículo El truco para regar tus plantas a distancia este verano. Solo necesitas tijeras, cuerda y una botella fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*