Aunque no lo creas este animal es una cabra y parece salida del mismísimo infierno

Existen muchísimas curiosidades que podemos contarte acerca de los seres vivos que recorren este planeta. Por ejemplo, te hemos hablado acerca de aquellos animales que han sido creados por el hombre en un laboratorio o de los animales que tienen conciencia de sí mismos. Y como de curiosidades va la cosa, qué mejor manera de despertar tu curiosidad que mostrándote a una de las cabras más especiales de este planeta. Tan especial que parece salida de una horrible pesadilla.

La cabra más bizarra del planeta

Bajo estas líneas puedes observar una de las criaturas más extrañas que habrás visto en mucho tiempo. Estamos hablando de la conocida como cabra de Damasco, un mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae, que es bastante popular en países como Siria, de donde procede, y otras regiones de Oriente Medio. Su aspecto genérico no debería llamar tu atención, a no ser que te fijes en su cabeza.

Sí, en realidad, lo curioso de esta cabra se encuentra en su cara, donde sus grandes orejas, su nariz complicada de describir y una boca que sobresale del conjunto le otorgan un aspecto que muchos calificarían de extraño, pero que, en realidad, fascina a todo aquel que la ve por primera vez. Habitualmente, quienes poseen este tipo de cabras, las utilizan para obtener leche, carne y cuero.

Cabra de Damasco o Shami. Una especie de cabra procedente de Oriente Medio, especialmente de Siria. Se reconoce fácilmente por su singular aspecto, con una boca y nariz prominentes. Debido a su apariencia singular se la reconoce como la cabra más hermosa del mundo. pic.twitter.com/Y0xxcKFSvx

— La Caverna de Thot (@CavernadeThot) July 7, 2023

Gracias a un artículo disponible en Internet Archive, podemos conocer un poco más de su historia y hacernos eco de cómo en Arabia Saudí incluso se celebran certámenes para dictaminar cuál es la cabra de Damasco más bella. El festival Mazayen al-Maaz se celebra en el país de la península arábiga e invita a celebrar una especie, donde algunos ejemplares pueden alcanzar precios superiores a los 60.000 euros.

Es verdad que el animal más preciado en Arabia Saudí es el caballo de raza árabe, pero parece que la cabra de Damasco ha resultado fundamental para explicar la historia de la ganadería en este entorno. Mohammed Baabtain, organizador del evento en el año 2008, aseguraba en el medio de comunicación World News Australia que:

Este concurso se remonta a los viejos tiempos cuando el hobby empezó en el reino. Después de algunos años, un grupo de saudíes adoptaron el concurso y lo organizaron en varias ocasiones, evidentemente encontrado el éxito, que elevó el nivel del hobby (…) Este hobby no es inferior a la cría del caballo de raza árabe original.

El artículo Aunque no lo creas este animal es una cabra y parece salida del mismísimo infierno fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*