Son seres vivos, te costarán poco y bajarán la temperatura de tu casa este verano de forma natural

El reino vegetal está repleto de especies, a cada cuál más sorprendente e interesante. Son muchas las plantas que están en peligro de extinción en España y también se cuentan por decenas las plantas más venenosas del planeta. Sin embargo, ¿sabías que podemos disminuir la temperatura de casa con la ayuda de las plantas?

Las plantas que dan vida al hogar y lo refrescan

Es habitual tener macetas en casa, no sólo por estética, sino por las cualidades que algunas plantas poseen. Algunas personas inundan sus balcones y terrazas con estos seres vivos, otras las cultivan para alimentarse y, en cambio, poca gente sabe que algunas especies son ideales para mantener el calor a raya en estos meses de verano.

En primer lugar, uno de los ejemplos más habituales de este tipo de plantas en los hogares nos llega a través de la sansevieria, una planta que posee hasta 130 especies y que es originaria de África y de Asia. Habitualmente es denominada como ‘espada de San Jorge’ o ‘lengua de suegra’ y es una de las mejores compras que puedes hacer si quieres purificar el aire de casa y absorber parte del calor que se acumula.

En segundo lugar, no podíamos dejar de mencionar a los helechos. En esta ocasión, además, nos referiremos concretamente al Nephrolepsis exaltata, más conocido como helecho de Boston. Esta planta ayudará a que tengamos un hogar algo más húmedo y es capaz de filtrar el formaldehído, un compuesto químico presente en algunos muebles y cartones. Es un reto su cuidado, pero la recompensa es muy interesante.

El aloe vera también es una planta con múltiples cualidades para el ser humano. Además de ser utilizada en diversos productos comerciales para combatir algunos tipos de quemadura, y como hidratante, es capaz de emitir grandes cantidades de oxígeno, lo que permite no sólo purificar el ambiente de cualquier estancia, sino también ser un útil aliado a la hora de bajar la temperatura.

https://www.youtube.com/watch?v=7leXxvr66o8

Una planta tan bonita como eficaz en los hogares es del género Spathiphyllum y es más conocida popularmente como cuna de Moisés. Su flor decora cualquier habitación en la que la ubiquemos y, como sucede con las plantas que te hemos mencionado hasta el momento, es realmente eficaz para combatir las altas temperaturas, dada su habilidad para absorber la humedad del ambiente. Un consejo: no la ubiques cerca de una fuente de luz directa si no quieres que sus hojas se quemen.

Por último, también podemos aconsejarte tener la palmera Areca, una planta de mayor tamaño, que no sólo ofrece una decoración mucho más pomposa, sino que no requiere de cuidados demasiado especiales. No necesita de mucha luz ni de demasiado agua. Si a esto le sumas que es capaz de eliminar sustancias como el benceno y el monóxido de carbono, reduciendo la temperatura de casa, es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para combatir el calor.

El artículo Son seres vivos, te costarán poco y bajarán la temperatura de tu casa este verano de forma natural fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*