La mejor fruta para refrescarse según la ciencia: contiene un 91% de agua y rebosa vitamina C

La fruta es uno de los componentes que siempre tiene que haber en una dieta. Existen múltiples variedades y cada tipo está especializado en algunos ingredientes, pero en su conjunto, nos encontramos ante productos necesarios para el organismo. Ahora bien, ¿cuál sería la más recomendable si queremos refrescarnos y, adicionalmente, buscando hidratación? Hay una variedad que posee hasta el 91% de agua, contando, además, con vitaminas como la tipo C.

La sandía es una de las mejores frutas que hay si buscas hidratación del organismo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la sandía? Además de ayudar con la hidratación en los meses de verano, posee una serie de características que la convierten en, quizás, la mejor fruta del verano. Lo cierto es que ofrece mucho más. La vitamina C y el licopeno son dos ingredientes muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que habrá menos probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

La sandía es una de las variedades de fruta más interesantes que podemos encontrar en verano. Wikipedia

La sandía posee potasio y magnesio, dos elementos clave que sirven para mantener los huesos y articulaciones fuertes. Se trata de una dotación al cuerpo humano muy importante, disponiendo además de citrulina, el cual se trata de un dilatador natural de los vasos sanguíneos. Esto último convierte a la sandía en un alimento aconsejable, también, para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Ya sean lisas o rayadas, la composición es prácticamente idéntica.

Se encuentra entre las variedades de fruta más grandes que hay en el mundo. La pieza de sandía dispone de un conjunto de soluciones que favorecen la digestión. Entre ellas, cabe hacer especial mención a la cuantía de fibra que posee. Gracias a la misma, es posible regular el proceso que tiene lugar en los intestinos. De igual modo, es baja en calorías, por lo que puede ser un buen bocado si se está practicando una dieta estricta.

Pese a que este alimento no posee la condición de la fruta más pesada del mundo, sí que permite alimentar a una familia de varios miembros durante algunos días. Esto convierte a este alimento en una de las opciones más interesantes en términos de relación calidad-precio. Al fin y al cabo, es posible encontrar piezas de varios kilogramos por unos 3 o 4 euros. El principal problema es la oferta, ya que encontrar unidades en los meses de invierno es tarea prácticamente imposible a precios razonables.

El artículo La mejor fruta para refrescarse según la ciencia: contiene un 91% de agua y rebosa vitamina C fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*