Es uno de los coches más conocidos de Alfa Romeo y su icónico nombre tiene toda una historia detrás

Alfa Romeo es uno de los fabricantes automovilísticos con mayor historia en la automoción. La compañía italiana es un referente en la movilidad, pero lo cierto es que no vive sus mejores momentos debido a la caída de la demanda y la aparición de otras muchas marcas en el sector. Entre sus modelos más icónicos se encuentra el Giulietta, una denominación que surgió en el año 1954. Ahora, en conmemoración de sus setenta años de historia, toca hacer un repaso sobre un vehículo que cambió para siempre la industria de la automoción italiana.

Alfa Romeo Giulietta, un automóvil nacido en 1954 para cambiar la historia

Alfa Romeo decidió apostar por un vehículo que ofreciese habitáculo suficiente para varios adultos al mismo tiempo que se contaba con una carrocería coupé. De este modo nació el Giulietta, convirtiéndose en el primer modelo que contaba con el nombre de una mujer. Fue un éxito en ventas, ya que fue el primer vehículo en alcanzar las 100.000 unidades producidas en Italia. Se trata de un vehículo que ha tenido un total de tres generaciones, aparecida la última de ellas en el año 2010.

El Alfa Romeo Giulietta de 1977 se basaba, principalmente, en el Alfetta. Wikipedia

La primera generación estuvo en la cadena de montaje un total de una década. Había tres diferentes tipos de carrocerías, siendo una coupé, otra turismo y una tercera descapotable y para solo dos personas. A lo largo de aquellos años, se fueron introduciendo tecnologías nuevas y agregando pequeños cambios estéticos. Además, se decidió apostar por una versión TI, la cual llamaba la atención por introducir una mecánica más potente (74 CV). En este último caso, la velocidad máxima que se alcanzaba era de unos 160 km/h.

En el año 1977 se introdujo una segunda generación del Giulietta, el cual recibió importantes modificaciones respecto a su modelo antecesor. En este caso, se pudieron observar actualizaciones mecánicas y, sobre todo, tecnológicas. Las primeras medidas de seguridad eran ya un hecho, mientras que también se introdujeron soluciones a nivel de confort. Estaba creado sobre la base del histórico Alfetta, con el cual compartía algunos elementos clave, tales como la transmisión y el diferencial montados en el eje trasero.

El Giulietta ha salvado de la quiebra a Alfa Romeo en la última década. Alfa Romeo

Alfa Romeo, empresa que aparentemente no busca producir coches eléctricos, realizó un importante movimiento al presentar en el año 2010 la tercera generación del Giulietta. El resultado fue un éxito, ya que se convirtió rápidamente en el modelo más vendido de la marca. Tras ello, han ido apareciendo nuevas versiones especiales (incluyendo la QV), así como una serie de actualizaciones que han ido mejorando la estética del compacto.

La firma italiana plantea hacer un evento para conmemorar los setenta años de la denominación Giulietta en la automoción. El próximo 2 de junio habrá una organización en la que desfilarán automóviles de las tres generaciones desde las 10:30 en el Museo Oficial de la marca en Italia. Es cierto que en la actualidad no se encuentra entre los modelos compactos y utilitarios más rápidos y potentes del mercado, pero sí ha sido, hasta el fin de su producción, un vehículo que ha gozado de un cierto protagonismo en su segmento.

El artículo Es uno de los coches más conocidos de Alfa Romeo y su icónico nombre tiene toda una historia detrás fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*