La razón por la que el Porsche 911 es menos aerodinámico en América

Porsche es uno de los fabricantes que más ha apostado por la electrificación. Parte de su catálogo incluye ya versiones, e incluso modelos, con una mecánica puramente basada en baterías. Sin embargo, no habíamos visto una sola versión de esta clase en su modelo más representativo, el 911. Tras más de 50 años de continua evolución, finalmente ha llegado un nueveonce con una opción híbrida. El 911 Carrera GTS T-Hybrid mejora su rendimiento, pero la ley estadounidense ha limitado sus cualidades.

Por qué el 911 híbrido de nueva generación es menos aerodinámico en Estados Unidos

La nueva versión ya está comercializándose, pero lo cierto es que tiene una particular diferencia entre el modelo que se vende en Estados Unidos y el que está disponible en el resto del mundo. La clave está en la homologación que hay presente en el país americano. Mientras que el coeficiente aerodinámico de la versión mundial es de 0,27 Cx, la propuesta presente en Estados Unidos suma 0,29 Cx. ¿Por qué ocurre esto?

La tercera luz de freno se ve afectada por el levantamiento del alerón trasero en su modo ECO. Porsche

La normativa de seguridad estadounidense otorga un papel muy importante a la tercera luz de freno. El problema radica en el uso del alerón presente en la parte trasera del vehículo, el cual se acciona automáticamente en determinados casos, tales como el uso del modo ECO o si se supera una velocidad determinada. En la última generación del 911, la tercera luz de freno se sitúa sobre la luneta trasera, habiendo dos focos de luz situados en posición vertical.

Si se eleva el alerón, se tapa parcialmente el haz de luz si se mira desde la parte trasera, lo cual no es admitido por las autoridades del país. Por este motivo, se han tenido que realizar las pruebas de homologación sin la elevación del flap, lo cual ha llevado a un empeoramiento parcial del registro. ¿Por qué afecta esto, sobre todo, en el modo ECO? En dicho modo de circulación, el alerón trasero se encuentra en su posición más vertical, lo cual produce una falta de visibilidad de la luz de freno.

Se espera que a lo largo de los próximos meses puedan producirse nuevos anuncios relacionados con la tecnología eléctrica de Porsche. La gama de Porsche en esta faceta incluirá un Macan próximamente, no pudiéndose descartar nuevos avances en esta misma línea que afecten a otros modelos. El propio 911 podría integrar soluciones de gran calado tecnológico en sus versiones base.

El artículo La razón por la que el Porsche 911 es menos aerodinámico en América fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*