Los deportes extremos sobre césped ahora serán más frescos. Todo gracias a esta hierba que baja la temperatura

Las práctica deportiva ha sufrido un importante revés en los últimos años. El incremento medio de las temperaturas ha provocado que se hayan tenido que poner limitaciones horarias para la celebración de eventos, pero aun así, las pausas para hidratación y este tipo de medidas no paran de estandarizarse en las épocas de más calor. ¿Y si la solución estuviese ligada al suelo? Un nuevo tipo de césped permitiría disfrutar de un entorno mucho más seguro y fresco.

Crean un tipo de césped pensado para reducir las temperaturas en el ambiente

El mejor ejemplo que explica el poder de las temperaturas en el deporte al aire libre nos lo mostró el pasado Mundial de Qatar, cuya celebración tuvo que hacerse en el mes de diciembre como consecuencia del calor que habría en el país de haberse dispuesto en verano. Quizás, con el césped del que pasamos a explicar ahora, el resultado hubiera sido distinto. Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación del Agua KWR en los Países Bajos ha sido el encargado de su creación.

Este drenaje del agua permite disfrutar de unas menores temperaturas ambientales para la práctica deportiva. KWR

De acuerdo con la investigación realizada, una comparativa entre un césped convencional y uno patentado por este conjunto de expertos permitía comprobar cómo había una diferencia de unos 7,7 grados entre ambas alternativas. Entre las soluciones que decidieron aplicarse encontrábamos la presencia de un sistema de almacenamiento de agua subterránea y de riego capilar en los campos de césped artificial. Gracias a ello, las temperaturas superficiales eran significativamente más bajas.

Curiosamente, gracias al agua que caía con las precipitaciones, se podía llenar esa fina capa que había entre la superficie y el fondo de la plantación. A través de un sistema de estas características, se pudo lograr una temperatura media sobre la superficie que hacía viable la práctica deportiva con independencia del tiempo. Es cierto que a todos nos gusta el clásico olor a césped recién cortado, pero lo cierto es que esta opción es, en muchos casos, inasumible en términos de coste para muchos clubes deportivos.

Por ello, si se decide apostar por el acople de un sistema de césped artificial, puede resultar muy interesante hacerlo incluyendo esta tecnología. ¿Recuerdas cuándo te mostramos la aparición repentina de un agujero en mitad de un campo de fútbol? Esto, con una opción artificial, puede que no hubiera ocurrido debido a la propia instalación de esta tecnología.

El artículo Los deportes extremos sobre césped ahora serán más frescos. Todo gracias a esta hierba que baja la temperatura fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*