Los modelos Audi A5 and S5 Sedan sustituirán a las viejas versiones muy pronto

Audi se encuentra en un profundo proceso de transformación. Además de incorporar mecánicas eléctricas en el corto plazo, el fabricante con sede en Ingoldstadt tiene como objetivo reestructurar las denominaciones de su gama. El ejemplo más notorio nos lo muestra la próxima generación del histórico A4. A partir de ahora, si queremos la berlina de acceso a la gama de la firma de los cuatro aros, deberemos sumar un número adicional al nombre. Ahora, se llamará A5, siendo la versión más deportiva S5.

Un cambio en la denominación para seguir siendo un referente en el sector

Audi se ha convertido en uno de los fabricantes que más cambios está agregando en su gama de productos. El A5 era, hasta ahora, un coupé que había sido un éxito en el seno de la compañía. Tal fue el protagonismo de su diseño que había agregado una alternativa en formato sedán. Ahora, todo ha cambiado, ya que el A4 pasará a ser el A5 30 años después del inicio de su comercialización. Tal y como era de esperar, llegará en dos versiones, Sedan y Avant.

El Audi S5 estará disponible también en versión ranchera en los próximos meses. Audi

A falta de conocer todavía cuáles serán los mercados en los que estarán disponibles las mecánicas ofertadas, se sabe que habrá una con motor de cuatro cilindros turboalimentado a gasolina de 2.0 litros para el A5 y otra V6 turboalimentada de 3 litros. Adicionalmente, el público que siga queriendo disfrutar de una alternativa diésel, algo lógico sabiendo la increíble fiabilidad del motor de origen Audi, tendrá a su alcance una turboalimentada de cuatro cilindros TDI de 2 litros. En caso del S5, se disfrutará de una potencia que alcanzará los 362 CV de potencia.

De acuerdo con Ars Technica, este modelo contará con lo último en tecnología destinada al infoentretenimiento y seguridad. Ambas versiones disfrutarán de un amplio volumen de configuraciones posibles, situándose como berlinas muy capaces en el plano de la durabilidad y resistencia.

El nuevo A5 de Audi destaca por ser un referente en materia de innovación en el aspecto interior. Audi

La nueva estructura de denominaciones llegará a todos los modelos que incorporen la nueva plataforma PPE, siendo estos A5 y S5 los primeros en integrar esta propuesta. Lo mismo ocurrirá con otros modelos a lo largo de los próximos años. En este sentido, la gama puramente eléctrica de la marca de los cuatro aros también disfrutará de nuevas denominaciones próximamente. Se trata de un cambio relacionado con la publicidad y estrategias de marketing. Más todavía sabiendo que entre los planes de la marca sigue habiendo la posibilidad de eliminar los motores de combustión en el medio plazo.

El artículo Los modelos Audi A5 and S5 Sedan sustituirán a las viejas versiones muy pronto fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*