Los vuelos en avión pronto serán verdes: un estudio revela cuándo funcionarán los viajes con hidrógeno

El hidrógeno se ha convertido en una de las tecnologías que podrían ser utilizadas para sustituir el uso de los combustibles fósiles. En este sentido, ya se ha podido comprobar cómo los coches de hidrógeno pueden tener un gran tirón en el futuro dentro del marco de la movilidad terrestre. El próximo movimiento podría tener lugar en el aire, de acuerdo con las conclusiones de un estudio. ¿Cuándo veremos aviones comerciales funcionando gracias a esta composición?

El hidrógeno para vuelos comerciales podría estar más cerca que nunca

El uso del hidrógeno como combustible en la navegación aérea es algo que viene valorándose desde hace unos cuantos años. Sin embargo, la apuesta por los combustibles sintéticos parece que siempre ha sido la principal alternativa a considerar. El estudio sobre el que se cimentan estas líneas defiende que 2045 podría ser el año en el que este tipo de movilidad sostenible podría tener lugar en un país como Suecia. El autor del mismo es Christian Svensson, un experto en la materia que asegura que los vuelos con distancias de 1.200 km ya serían viables.

El hidrógeno puede ser uno de los elementos clave que puede reducir el uso de combustibles fósiles. Airbus

Tomas Grönstedt, profesor de la Universidad Tecnológica de Chalmers, ha sido la persona que ha estado supervisando el desarrollo de esta investigación. Por el momento, la producción y almacenamiento del conocido como hidrógeno verde sigue teniendo un precio superior a lo esperado, pero el margen podría estrecharse respecto al resto de fuentes de energía renovable a lo largo de los próximos años. Se espera que en el año 2028 puedan comenzar las pruebas en el transporte aéreo.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, en el futuro se podrían satisfacer el 97% de las rutas comerciales por medios aéreos en el área nórdica europea. El desarrollo de aeronaves podría ser el próximo objetivo que podrían tener estos países, lo cual permitiría reducir de forma exponencial las emisiones contaminantes derivadas del transporte. No obstante, se precisan importantes avances en materia de innovaciones que afecten a esta solución tecnológica.

El hidrógeno se ha mantenido como una opción con un gran atractivo potencial para situarse como una alternativa a las baterías de litio y demás composiciones. Se espera que a lo largo de los próximos años nos encontremos ante un impulso económico y tecnológico en esta faceta, una cuestión que garantizará una transición ecológica necesaria para detener o, al menos, ralentizar, el cambio climático.

El artículo Los vuelos en avión pronto serán verdes: un estudio revela cuándo funcionarán los viajes con hidrógeno fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*