Así son los «lobos negros», los blindados que usa la policía francesa para proteger los Juegos Olímpicos

Cuando hablamos de seguridad y vehículos, a menudo se nos vienen a la cabeza o bien los más icónicos tanques de la Segunda Guerra Mundial o uno de los modelos de tanque más destructivos, el conocido como Leopard 2 alemán. Sin embargo, dado que el estado de alerta es máximo en la cita olímpica que se está celebrando en Francia, tenemos que hablarte acerca de un vehículo que dará de qué hablar en las próximas semanas.

Los vehículos que velan por la seguridad en París

A pesar de que apenas se han registrado incidentes de importancia en el transcurso de las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Francia, las fuerzas de seguridad del estado vecino han decidido que no darán ninguna opción a quienes intenten alterar la paz de este evento mundial y lo harán a través de uno de los vehículos blindados más impresionantes que existen.

Bajo la denominación de Blackwolf, el vehículo blindado de la compañía Cambli posee un conjunto de características que lo hacen temible y que son la razón principal por la que la Policía Nacional de Francia ha decidido añadirlos a su arsenal de equipamiento para redoblar la seguridad en la cita deportiva de este verano.

La empresa Cambli lleva 50 años desarrollando vehículos blindados para diferentes ejércitos y cuerpos de seguridad y este Blackwolf es la combinación implacable de robustez y maniobrabilidad ideal para ayudar a los equipos de respuesta táctica. Según la información publicada en su página web, estamos ante un vehículo ‘más ligero que su competencia, más fácil de manejar y menos costoso de operar’.

Además de ser capaz de ayudar a la Policía Nacional francesa, el Blackwolf está pensado para ser utilizado en intervenciones tácticas de diversa índole, como podrían ser intervenciones en entornos urbanos, operaciones tácticas y militares, toma de rehenes, protección de plantas nucleares, protección de altos mandos y en el ámbito de la seguridad privada.

El bastidor pertenece a un Ford F550/F600, mientras que su masa puede superar las 9 toneladas y su capacidad de carga alcanzar los 1.800 kilogramos. Estamos hablando de un vehículo que incluye un motor diésel de 6,7 litros y 330 caballos, acoplado a una transmisión automática. Las unidades desplegadas en suelo francés, además, portan en la parte superior una plataforma táctica, capaz de servir a los operativos para alcanzar puntos elevados con gran rapidez.

Sin duda alguna, el grupo de asalto francés que utilizará estos vehículos blindados, denominado con las siglas RAID, tiene un aliado de gran poder en este Blackwolf, un vehículo de origen canadiense que añade, además, un parachoques delantero robusto, vidrios blindados y aspilleras para poder desplegar armamento de la manera más rápida posible.

El artículo Así son los «lobos negros», los blindados que usa la policía francesa para proteger los Juegos Olímpicos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*