Después del submarino que baja a 3.800 metros llegan los globos que suben a 29.000 metros

El ser humano es inquieto por naturaleza y siempre busca encontrar nuevos horizontes. Lejos de conformarse con cruzar mares y océanos con embarcaciones cada vez más avanzadas o de surcar los cielos con aeronaves cada vez más rápidas y eficientes, siempre hay espacio para un paso más. Y en esa búsqueda de los límites, también hay espacio para la diversión y el negocio, faltaría más. Para muestra los viajes en submarino que permiten explorar el fondo marino a 3.800 metros de profundidad o los cada vez más demandados viajes espaciales. El dinero lo puede todo, suponemos.

Y bajo esta misma premisa, parece que existe una ‘carrera tecnológica’ para ofrecer a personas adineradas la posibilidad de alcanzar los límites de la atmósfera volando con globos que son capaces de alcanzar los 29.000 metros de altura. Compañías como Zephalto (Francia), Space Perspective (Florida) y World View (Arizona) trabajan en ofrecer este servicio, aunque por el momento sólo Zephalto ha logrado realizar su primer vuelo tripulado con estos globos espaciales. Un primer test en la que no se alcanzó la altura deseada, pero que ha sido un buen termómetro para saber hasta dónde puede evolucionar esta idea.

Cada globo espacial está equipado con una cápsula capaz de albergar a ocho pasajeros y dos tripulantes

Estos globos espaciales no deberían recibir este apellido, ya que por el momento parece que van a alcanzar en torno a unos 29.000 metros de altitud, cifra que se queda muy lejos del punto de división entre la atmósfera y el espacio más cercano a la tierra, situado en torno a los 80.000 metros. Con todo, la experiencia promete ser única. Y también cara, aunque si se pone en una balanza el precio de estos viajes en globo en relación a los viajes espaciales, lo cierto es que estamos hablando de importes que pueden alcanzar personas que no sean rematadamente ricas.

Para que nos hagamos una idea, una plaza en uno de estos globos de la compañía World View cuesta unos 45.800 euros, mientras que Zephalto pide unos 169.000 euros por hacer un viaje en uno de sus globos espaciales. Un precio cuatro veces más alto, validado por el hecho de que la firma francesa es la compañía que parece estar más cerca de poder formalizar estos viajes con globos espaciales. Por su parte, Perspective pide 115.000 euros, precios que lejos de ser baratos sí que parecen accesibles a un volumen de personas más amplio que el que puede plantearse viajar al espacio.

En el reportaje que se ha publicado el canal televisivo CNBC, que puedes ver sobre estas líneas, se explica que estos vuelos con globos espaciales tendrán una duración aproximada de unas seis horas. Cada globo contará con una cápsula presurizada diseñada para transportar a ocho personas y dos tripulantes hasta la estratosfera. Y lejos de ser un viaje como el que se puede hacer en un cohete, estas cápsulas permitirán una libertad de movimiento mayor y prometen tener también bastante más comodidades. El objetivo dibujar una experiencia hasta ahora inalcanzable para la mayoría de los seres humanos.

Habrá que estar muy atentos para ver cómo evoluciona esta ‘carrera tecnológica’, como ya la denominábamos antes, pero lo que está claro es que la propuesta de viajes con estos globos espaciales va muy enserio y supone una nueva oportunidad para aquellas personas adineradas que no podían permitirse viajar en cohetes espaciales con motores hipersónicos, pero que sí pueden pagar por subirse a una de estas cápsulas y explorar los cielos. No tienen el encanto de la película de ‘Up’, pero hay que reconocer que también tiene su atractivo. ¿A ti te gustaría formar parte de uno de estos viajes en globo espacial?

El artículo Después del submarino que baja a 3.800 metros llegan los globos que suben a 29.000 metros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*