Google lo ha confirmado: adiós para siempre a uno de sus dispositivos más icónicos

Google, firma subsidiaria de Alphabet que nació como un buscador en la red, pronto encontró un filón en la comercialización de productos físicos. La integración de sus soluciones de software en aparatos electrónicos ha sido una de las mejores estrategias que ha llevado a cabo durante años. Ahora, no obstante, hemos conocido el fin de la venta de uno de sus productos más míticos. ¿Qué explica el fin de la era del Chromecast? Varios motivos lo explican.

Google confirma el fin de la comercialización del Chromecast

El dispositivo para convertir una televisión analógica en una inteligente deja de comercializarse. Ya no se producirán más unidades, por lo que podrás seguir adquiriéndolo mientras haya unidades residuales disponibles. La noticia llega en un momento en el que la transición en el mundo del entretenimiento hace cada vez haya menos dispositivos sin conectividad a la red. De esta forma, las posibilidades de esta tecnología se reducen drásticamente.

El aparato Chromecast tuvo varias generaciones para mejorar la calidad de los servicios que ofrecía. Google

Android TV ha cogido el testigo de la tecnología desempeñada por Chromecast, ya que esta propuesta se ha expandido a 220 millones de dispositivos en todo el mundo en los últimos años. La colaboración con fabricantes de la talla de Samsung o LG ha provocado que este tipo de gadgets quede en un segundo plano, habiéndose visto una reducción de su consumo con el paso del tiempo. En este contexto, la firma con sede en Mountan View ha decidido deshacerse de este mítico producto.

Lanzado en el año 2013, sus ventas crecieron de forma exponencial con el paso de los años. La buena acogida del producto se tradujo en la llegada de generaciones que venían a mejorar la calidad de esta tecnología. Con el paso del tiempo, se agregaron funcionalidades adicionales para convertirse en uno de los periféricos más interesantes del mercado. De hecho, tal fue el filón que tuvo este revolucionario gadget que empresas como Amazon decidieron crear alternativas parecidas.

Bastaba con conectar el Chromecast a la red Wi-Fi (también se le podía sacar partido sin conexión Wi-Fi) para disfrutar de múltiples servicios en un aparato aparentemente obsoleto. Ahora, con el objeto de ir un poco más allá y seguir ofreciendo servicios de Google diferenciales, la compañía ha presentado el Google TV Streamer. ¿Quieres conocer con más detalle cuáles son sus principales características? He aquí unas imágenes que ha creado Google para poder entender el concepto y sus múltiples posibilidades.

Cabe señalar que sin el aparato Chromecast no hubiera sido posible disponer del Google TV Streamer. El producto protagonista de estas líneas marcó un antes y un después en lo que se refiere a la digitalización de la tecnología, ya que convirtió el mundo del entretenimiento analógico en una experiencia propia de las televisiones de nueva generación.

Por último, cabe señalar que Google seguirá ofreciendo soporte a este aparato en adelante. Se sabe que habrá una fecha de caducidad en un futuro, pero la compañía tecnológica no se ha referido a ello en ningún momento.

El artículo Google lo ha confirmado: adiós para siempre a uno de sus dispositivos más icónicos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*