La DGT lo deja claro: el nuevo dispositivo V16 debe ir guardado siempre en el mismo sitio

Mucho se ha hablado sobre la baliza o luz de emergencia V-16. Este dispositivo viene a jubilar los convencionales triángulos de emergencia, los cuales han demostrado ser muy peligrosos en determinadas circunstancias. Esta nueva medida de seguridad permitirá no salir del coche y recorrer unos cientos de metros por la carretera, una maniobra que ha traído graves consecuencias en el pasado. Ahora bien, ¿dónde debemos llevarla y bajo qué condiciones?

Dónde hay que colocar la baliza V-16

En cualquier caso, hay que llevar la baliza V-16 en la guantera. De este modo, se consigue tener siempre a mano estar tecnología. Además, deberá contar con carga para poder funcionar en caso de necesidad. De este aspecto no hay que preocuparse mucho, ya que aguantan muy bien las baterías con el paso del tiempo. Cabe destacar que, una vez que esta tecnología sea obligatoria, es decir, a partir de enero de 2026, podrá ser objeto de inspección por parte de la Guardia Civil.

En caso de necesidad de usarla, se acoplará en la parte superior del vehículo. En la inmensa mayoría de los casos, bastará con extender el brazo para instalarla. La base de este gadget está pensada para que no se escurra por la carrocería, incluso en presencia de lluvia. No obstante, en el lateral del vehículo, a la altura de la puerta, también se podría instalar esta propuesta en caso de dificultad para poder colocar el aparato en el techo.

Sea como fuere, el aparato debe estar certificado por la DGT, la cual ya ha empezado a homologar algunos de los modelos más destacados creados por algunos fabricantes. En la propia web de la DGT puedes conocer cuáles ya cumplen con los requisitos mínimos para rendir como balizas V-16 partir de su potencial obligatoriedad.

Pese a que el funcionamiento de la baliza V-16 es muy sencillo, se recomienda probar antes el aparato con el objetivo de comprobar dónde está el botón de encendido. Además, es recomendable echar un vistazo periódicamente para ver si el modelo en cuestión tiene autonomía. De esta manera, podrás cargarlo o cambiar la pila en función de la fuente de alimentación que pueda tener.

Entre sus principales características, cabe destacar la capacidad que tiene que tener este aparato para emitir una luz intensa en 360 grados de forma continuada. Además, si debe ser instalada en la puerta del conductor, deberá disponer del imán correspondiente para que no pueda descolgarse con facilidad.

El artículo La DGT lo deja claro: el nuevo dispositivo V16 debe ir guardado siempre en el mismo sitio fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*