No, tu gymbro no es el animal más fuerte del planeta. Es este pequeño insecto que vive en España

A lo largo de las eras la Tierra ha estado habitada por los más diversos y extraños animales. Desde los enormes dinosaurios, hasta monos gigantes y tiburones que nos harían gritar de terror. Hoy todavía quedan algunos de esos monstruos en forma de cocodrilos de enorme tamaño. Pero, ¿cuál es el animal más fuerte del planeta? Pues ya tenemos la respuesta.

Alguno de nuestros lectores seguramente responderá que el ser humano y en parte la respuesta es cierta. El ser humano es un animal que basa su fuerza en la inteligencia y gracias a ello dominamos todo el planeta. Pero no, no nos referimos a ese tipo de fuerza, sino a la fuerza bruta, a la física. Aquí las cosas se complican y hay que examinar bien el reino animal para hallar la solución a la incógnita.

Será pequeño, pero puede levantar todo lo que se le ponga por medio

Puede que tu amigo el que hace CrossFit levante unas ruedas enormes en el gimnasio, pero no es el animal más fuerte del planeta. En el ranking de los más poderosos son las diferentes especies de oso que pueden levantar un contenedor de basura de 315 kilogramos sin esforzarse mucho. Algunas especies de simios, como los gorilas de espalda plateada pueden levantar 800 kilogramos.

Llegando a la cúspide tenemos a la ballena azul que con su enorme cuerpo puede desplazar una carga de 6,3 toneladas o al elefante africano, el más impresionante, que con su trompa podría levantar un objeto de 9 toneladas, todo gracias a que la trompa está formada por 40.000 músculos y tendones que le proporcionan una gran fuerza.

Pero ninguno de estos puede competir con el pequeño animal que ostenta el récord. Para saber cuáles son los animales más grande no debemos mirar hacia arriba, sino abajo y con una lupa a poder ser. Hormigas y escarabajos tienen fama de poder levantar decenas de veces su propio peso corporal. Y en este reino en miniatura tenemos al Onthophagus Taurus, más conocido por todos como “Escarabajo pelotero”.

Male Onthophagus taurus beetles can pull 1,141 times their own body weight: the equivalent of an average person pulling six double-decker buses full of people.

Bonus: they use the Milky Way for nocturnal orientation.pic.twitter.com/PgVjJoDJRg

— Massimo (@Rainmaker1973) September 12, 2023

De acuerdo con un análisis que se ha realizado en la revista académica Science Daily, este animal puede levantar 1.141 veces su propio peso corporal. Para que nos hagamos una idea, esto sería como si un varón adulto de peso medio (72 kilogramos) pudiera levantar 1.141 su propio peso. La cuenta resultante nos arroja la cifra de 82 toneladas. Una auténtica barbaridad.

Los escarabajos pelotero son unos animales totalmente inofensivos muy comunes desde la Península Ibérica hasta Afganistán. Su alto grado de adaptabilidad ha sido el motivo de su éxito. En España es normal verlos en fechas veraniegas alrededor de los focos de la luz o en sitios que contienen humedad donde recogen excrementos para alimentarse. Su rasgo distintivo es que fabrican pelotas de estiércol, lo que les da su característico nombre.

Teniendo en cuenta lo que han dicho en Science Daily, ahora ya sabéis cuál es el animal más fuerte del planeta. ¿Habrá otro que pueda desbancar a este peso pesado en miniatura? Quizá el estudio de nuevas especies todavía no desconocidas nos de algún ejemplar mucho más fuerte. El tiempo dirá.

El artículo No, tu gymbro no es el animal más fuerte del planeta. Es este pequeño insecto que vive en España fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*