Sol, playa y agua fría sin tener que ir a la playa. Estas son las mejores piscinas naturales de España

Cada vez que nos sumergimos en el agua, el principio de Arquímedes nos recuerda cómo funciona la fuerza de empuje. Además, si eres habitual de playas y piscinas, seguramente hayas tenido que buscar en internet la mejor manera de solucionar los oídos taponados. Y esto puede sucederte, tanto en instalaciones de tu ciudad como en parajes naturales de ensueño, como los que te mostraremos a continuación.

Piscinas naturales La Fontcalda (Tarragona)Piscina Natural Los Pilones (Cáceres)El Charco Azul (El Hierro)Pozas de Mougás (Pontevedra)Pozas del río Herrerías (Álava)Piscinas naturales de Arenas de San Pedro (Ávila)Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent (Valencia)

Piscinas naturales La Fontcalda (Tarragona)

Si quieres escaparte a una de las piscinas naturales más bonitas del territorio, tienes que acudir a La Fontcalda y descubrir un paraje que se encuentra a hora y media de Tarragona. Ya en el destino, te encontrarás con parking, zona de picnic, parque infantil y una iglesia construida en 1756.

Piscina Natural Los Pilones (Cáceres)

Esta piscina se encuentra situada en pleno Valle del Jerte y la conocida Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Estamos hablando de un conjunto de 13 piscinas formadas por la erosión sobre roca granítica. Se puede llegar a través desde el propio pueblo de Jerte o a través de la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Los perros pueden disfrutar de la visita y no se puede acceder con coche.

El Charco Azul (El Hierro)

Si ya sabíamos que las Islas Canarias eran una de las zonas más espectaculares de nuestro país, cuando descubras estas piscinas naturales vas a alucinar. Ubicadas cerca de la playa de los Bucios, tendrás que caminar 15 minutos para adentrarte en un entorno tan idílico como mágico.

Pozas de Mougás (Pontevedra)

Localizadas en la falda oeste da Serra da Groba, estas pozas están a medio camino entre A Guarda y Baiona. Cerca se puede encontrar un área con mesas, bancos y alguna que otra fuente.

Pozas del río Herrerías (Álava)

El río Herrerías se encuentra situado en el Territorio Histórico de Álava, cerca de la localidad de Retes de Llanteno. El acceso a estas pozas se puede realizar a través de la carretera A-624. Será necesario realizar un recorrido a pie de unos 20 minutos para alcanzar este paraje idílico, que ofrece un baño con unas vistas privilegiadas del frondoso bosque que lo protege del sol.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro (Ávila)

Este paraje de la comunidad de Castilla y León ofrece al visitante una pradera, dos piscinas de distinta profundidad, duchas e, incluso, un trampolín. Para llegar hasta la piscina deberás acudir a la carretera del Hornillo y tendrás que recordar que no está permitido comer, entrar con perros y jugar en el área del césped.

Piscinas naturales de Pou Clar d’Ontinyent (Valencia)

https://www.youtube.com/watch?v=oBH6y7rOJ1A

Casi dentro de la propia ciudad de Ontinyent, sus habitantes, y todos los visitantes que así lo deseen, pueden disfrutar de un entorno que continúa regando la huerta de esta población y que se compone de distintos pozos erosionados por la acción del agua. Si quieres acudir en julio y agosto, tendrás que realizar una reserva previa en la página web de Pou Clar.

El artículo Sol, playa y agua fría sin tener que ir a la playa. Estas son las mejores piscinas naturales de España fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*