Eran monedas de oro y plata, se daban en las bodas y este era el significado que tenían

Las bodas actuales han incorporado una serie de cambios respecto de las que tenían lugar hace unas pocas décadas. Aun así, siguen manteniéndose una serie de tradicionales, tales como la entrega de arras entre la pareja. ¿Qué explicación hay detrás de esta entrega? ¿Cuáles son las claves que explican la presencia de estas monedas que pueden llegar a ser de oro y plata? Toca conocer con más grado de detalle los motivos de una tradición que se ha mantenido vigente con el paso del tiempo.

Los motivos que explican la entrega de las arras y cuál es su significado

Primero de todo, la entrega de estos obsequios entre la pareja simboliza la unión que se forja entre ambos a partir del momento del matrimonio. No obstante, se trata de un regalo que está directamente relacionado con el sentido económico, ya que se trata de una simbología relacionada con el reparto de la riqueza y cómo la obtención de bienes se entiende forjada por las dos partes. Ahora bien, ¿cómo son estas monedas y cuántas tiene que haber de cada tipo?

La tradición determina que debían entregarse 12 monedas de oro y una adicional de platino. Wikipedia

De acuerdo con Bodas.net, las arras deben estar formadas por un total de 12 monedas de oro y una adicional de platino. Respecto a las primeras, se refieren particularmente a los 12 meses del año, mientras que la sobrante permitiría introducir en la ecuación la posible donación realizada a personas con bajos recursos económicos. La otra teoría que se plantea es que la de platino se referiría a los posibles problemas que surgirán en la pareja con el paso del tiempo.

En la actualidad, no obstante, se ha adaptado la tradición para integrar todo tipo de materiales y objetos en la ecuación. Ahora, es posible ver monedas de plata e, incluso, otros elementos de la tabla periódica. De hecho, en muchas familias se pasan las arras de generación a generación, desvirtuándose el concepto mencionado anteriormente. Organizar una boda implica revisar muchas cosas, entre las cuales se incluye, por supuesto, la temática de las arras. Afortunadamente, empresas como Amazon ya cuentan con servicios de listas para facilitar la tarea de tener todo preparado para que todo salga perfecto en uno de los días más especiales que puede vivir una pareja.

Es importante tener en cuenta que no es requisito indispensable la entrega de arras entre la pareja. De hecho, se puede hacer como un acto a realizar en pura intimidad como una opción a llevar a cabo en el altar. Sea como fuere, merece la pena saber que esta solución viene llevándose a cabo desde la Edad Media, siendo conocida desde matrimonios que tuvieron lugar ya en la Antigua Roma.

El artículo Eran monedas de oro y plata, se daban en las bodas y este era el significado que tenían fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*