Los submarinos vuelven a estar de moda: Estados Unidos hace una gran inversión en su flota

Estados Unidos ha mostrado siempre admiración por los submarinos, ya que se es la tecnología que permite lograr una mejor localización geoestratégica al menor coste posible. El establecimiento de los denominados portaaviones implica disponer de varias naves alrededor, lo cual se traduce en la realización de inversiones multimillonarias en cada una de las expediciones. Ahora, la inversión de 500 millones de dólares en tecnología submarina no ha hecho más que enfatizar su mayor interés en estos vehículos.

Estados Unidos confiere 500 millones de dólares en el aprovechamiento de submarinos

El submarino militar es un medio de transporte que puede ser diferencial a nivel estratégico. Los modelos actuales pueden pasar desapercibidos para muchos radares y, además, pueden ser portadores de cabezas nucleares. De esta manera, pueden ser una gran amenaza en cualquier parte del mundo. Ahora, se acaba de aprobar un presupuesto de 500 millones de dólares con destino a BlueForge Alliance, una organización sin fines de lucro que ha demostrado ser un referente en el sector.

El submarino es uno de los vehículos que mayor dotación tecnológica debe poseer en cualquier ejército. Wikipedia

Esta asociación estratégica permitirá dotar a miles de personas de los requerimientos necesarios a nivel de tecnología para poder ser parte de futuras tripulaciones en los distintos submarinos que posee Estados Unidos. Se trata de un paquete de apoyo económico que tiene como objetivo la mejora del equipo humano que hay en misiones de exploración en aguas internacionales, así como el aprendizaje y formación de un total de 100.000 personas a lo largo de una década.

El objetivo de esta medida es lograr una dotación tecnológica a futuras tripulaciones de submarinos estadounidenses. Cabe recordar que el USS district of Columbia es uno de los últimos que ha sido producido, el cual tiene la capacidad para transportar y lanzar material nuclear a miles de kilómetros de su objetivo final. Pese a que Estados Unidos está probando submarinos autónomos, la Administración es consciente de la importancia que tiene para una flota la presencia de militares de carne y hueso. BlueForge Alliance permitirá que estos cuenten con la formación y preparación necesaria.

El uso de los submarinos se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial, habiéndose mostrado como una tecnología muy interesante para las grandes potencias mundiales para tener presencia en todo el globo terráqueo. La reciente inversión que ha sido aprobada podría llevar implícita la construcción de submarinos, pero lo cierto es que no es algo que esté valorándose en el corto plazo. Es un programa de investigación que permitirá que los militares cuenten con unos conocimientos diferenciales a la hora de manejar estos vehículos, ya sea en misiones de reconocimiento o un posible campo de batalla.

El artículo Los submarinos vuelven a estar de moda: Estados Unidos hace una gran inversión en su flota fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*