Olvida el helicóptero de la DGT: Cataluña tiene un superradar indetectable que ya está multando

Los helicópteros Pegasus de la DGT llevan varios años operando en las principales carreteras españolas. A lo largo de su vida útil, este aparato puede imponer miles de multas de tráfico, pero el desarrollo de los drones y otras tecnologías está provocando que queden en desuso y sean sustituidos por otras innovaciones. El radar Falcon es una de las propuestas más interesantes debido a su eficacia a la hora de cazas conductores que han sobrepasado el límite de velocidad. ¿Cómo funciona?

El radar Falcon permite detectar la velocidad sin uso de rayos láser

El funcionamiento de Pegasus radica en el envío de un rayo láser al vehículo que está monitorizado. A diferencia de esta tecnología, una cámara óptica es la seña de distinción del Falcon. Acoplado a una base situada en el exterior de un helicóptero, es capaz de detectar la velocidad de un objetivo con tan solo enfocar hacia un sentido determinado. Se trata de una técnica revolucionaria que es usada por Cataluña para el control del tráfico en las carreteras.

Mediante el análisis de un conjunto de variables es posible la detección exacta del lugar en el que se encuentra un vehículo su posterior análisis de la velocidad. Gracias a la nula actividad de rayos láser ni ondas de esta clase, el automóvil que cuente con un inhibidor de radar no podrá librarse de la imposición de sanciones, ya que esta tecnología no es compatible con la que usa el radar Falcon.

De igual modo que funciona con tecnologías como la que posee el helicóptero Pegasus, el radar Falcon requiere de un operador de cámara para poder controlar la posición y el objetivo de la lente. No obstante, una vez se detecta un posible infractor, la cámara es capaz de posicionarse de tal modo que pueda mantener un contacto continuado con este vehículo. Gracias a ello, es posible la filmación de imágenes que permitan constatar que se está cometiendo una posible infracción.

Cabe destacar que, adicionalmente a su desempeño como medidor de la velocidad, la cámara permite captar otras posibles infracciones cometidas. De este modo, se puede hacer el zoom suficiente para comprobar si se mantiene la atención en la carretera o si, por ejemplo, se cuenta con el cinturón de seguridad debidamente abrochado. Tras la detección de este tipo de conductas inapropiadas, en caso de cometerse, se derivará una futura sanción como consecuencia de dichos actos, pudiéndose notificar al infractor mediante la detección de la matrícula y modelo de vehículo.

El artículo Olvida el helicóptero de la DGT: Cataluña tiene un superradar indetectable que ya está multando fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*