Un Tesla con capacidad de conducción autónoma total es responsable de un accidente mortal en EE.UU.

Los vehículos eléctricos estadounidenses de Elon Musk son famosos alrededor del mundo. Y no lo son simplemente por las polémicas que rodean a su CEO, sino por funcionalidades tan interesantes como la conectividad premium de Tesla o como el piloto automático de la empresa de Elon Musk. Ahora, hablando de conducción autónoma, tenemos que lamentar informar del resultado de una investigación en Estados Unidos, que tenía como protagonista a un vehículo de la firma.

El accidente que ha desvelado la culpabilidad del sistema autónomo de Tesla

Un Tesla Model S del año 2022 parece ser el responsable de la muerte de un joven que conducía su motocicleta cerca del área urbana de Seattle. En este caso, según informa The Associated Press, el conductor del Tesla habría admitido a la policía que no estaba prestando atención a la carretera.

Según los datos compartidos con la prensa por parte del Capitán Deion Glover, portavoz de la Washington State Patrol, el conductor de 56 años asegura que estaba utilizando el sistema de capacidad de conducción autónoma de su coche y que, además, se encontraba mirando su teléfono móvil en marcha. El portavoz declara:

La siguiente cosas que él supo es que hubo un golpe y el vehículo se tambaleó hacia delante mientras aceleraba y colisionó con la motocicleta que tenía en frente.

El conductor está siendo investigado por homicidio, dado que ‘admite no prestar atención al conducir, mientras estaba en el modo Autopilot’, además de ‘estar distraído con el teléfono móvil mientras avanzaba, confiando en que la máquina condujese por él’.

Por el momento, parece que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos ha desvelado 75 accidentes y 1 muerte cuando el sistema de capacidad de conducción autónoma de Tesla está activado, aunque no se puede asegurar que éste haya sido el inductor de cada error en la carretera. Y es por este tipo de escenarios por el que Tesla explica en su página de soporte del Autopilot que:

Las funciones de Piloto automático, Piloto automático mejorado y Conducción autónoma total actuales requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo. La autonomía completa dependerá de la posibilidad de conseguir una fiabilidad superior a la de los conductores humanos, tal como han demostrado miles de millones de kilómetros de experiencia (…) Antes de activar el Piloto automático, el conductor debe aceptar ‘mantener las manos en el volante en todo momento’ y siempre ‘mantener el control y la responsabilidad de su vehículo’.

El artículo Un Tesla con capacidad de conducción autónoma total es responsable de un accidente mortal en EE.UU. fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*