Parece otro wearable más con inteligencia artificial, pero en realidad tiene un propósito mucho más aterrador

Los wearables son dispositivos que nos permiten añadir valor a nuestro teléfono móvil y, además, nos permiten estar informados acerca de parámetros de salud, deporte o de notificaciones importantes. Los wearables más famosos son los relojes inteligentes y las pulseras cuantificadoras, los anillos empiezan a asomar la cabeza también, pero aún queda sitio para más productos innovadores, aunque, en esta ocasión, quizás Friend es demasiado amigo del usuario.

El extraño propósito de Friend

Vaya por delante que la explicación del producto es un tanto escueta por el momento. Sin embargo, tal y como se informa en la página web de Friend, parece que estamos ante un compañero digital que utiliza inteligencia artificial para ser ese amigo con el que siempre poder contar.

El tráiler, que te dejamos bajo estas líneas, muestra cómo Friend es capaz de interactuar con el usuario, tanto si éste presiona el botón central del dispositivo físico, como si ocurre alguna situación curiosa a su alrededor y que sea digna de mencionar. En realidad, estamos hablando de un wearable capaz de escucharnos en todo momento. Y eso es algo tan curioso como aterrador.

Dado que la página web no detalla especificaciones y más detalles del producto, tenemos que sacar algunas conclusiones del tráiler que hemos podido ver. En primer lugar, es posible presionar el botón del colgante para poder interactuar con Friend, pero también existe la opción de que sea esta IA la que nos remita una notificación para expresar algo que entiende que debemos saber.

El producto tiene un coste de algo más de 90 euros, únicamente se envía a Canadá y Estados Unidos por el momento, y no necesita de ningún tipo de suscripción adicional. La caja de venta incluye el dispositivo en color blanco, una carcasa blanca y dos colgantes grises, además del cable USB Tipo C para cargarlo y de una guía de inicio rápido. Está previsto que las primeras unidades sean entregadas el primer trimestre de 2025.

Además, la página web de Friend confirma que cuando el wearable está conectado a través de Bluetooth al teléfono móvil del usuario, éste siempre está escuchando. Esto implica que, poco a poco, irá conociendo más del usuario y decidirá cuando es el momento de comunicarse con él. Por cierto, en estos momentos, Friend únicamente es compatible con iOS, aunque la compatibilidad con Android se está estudiando.

Por último, respecto a la privacidad, la compañía responsable del wearable afirma que ni audio ni transcripciones son almacenadas más allá del uso que la IA pueda obtener de las mismas. Los datos, además, están encriptados de extremo a extremo, mientras que los recuerdos almacenados pueden eliminarse en la app que vincula el dispositivo con el teléfono móvil. Y tu, ¿le darías una oportunidad a este amigo con inteligencia artificial?

El artículo Parece otro wearable más con inteligencia artificial, pero en realidad tiene un propósito mucho más aterrador fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*