Tiene casi 200 años y es el sello más raro y caro jamás vendido en España: puede pagar la entrada de un piso

Los coleccionistas de sellos vieron cómo Fórum Filatélico cayó tras observarse una burbuja descontrolada en el precio de los sellos. Aun así, existen unidades que han conseguido mantener su valor e, incluso, revalorizarse. La principal premisa para garantizar que un sello puede tener un valor creciente en el tiempo es su tirada. Curiosamente, uno de los más raros y caros que hay debe su valor a un error de impresión. Hay muy pocos en el mundo y tienen ya 200 años de antigüedad.

Así es el sello más valioso que hay en España en la actualidad

A lo largo de los 200 últimos años han pasado muchas cosas en España, incluida una Guerra Civil que dejó miles y miles de muertos y dejó completamente destruidos centros de población. Pese a ello, hay varios sellos de la época de Isabel II que se mantuvieron intactos. Ahora, una unidad de valor de dos reales de la época adquirió un valor de 450.000 dólares debido a su significado y exclusividad. Todo se debe a un error en la tinta que provocó que se hiciesen muy pocas unidades.

Curiosamente, el sello en cuestión tenía un valor de seis reales, pero a la hora de culminar la impresión, se coló el anagrama de los dos reales con su característico tono azulado. Este error hizo que la tirada de este modelo fuese muy limitada, lo cual ha tenido repercusión en los precios y valores de estos sellos. Tanto es así que el sello con este estampado fue vendido por Galería Filatélica por casi medio millón de dólares. Sin embargo, todavía hay más.

En el año 1996, se vendió un ejemplar perfecto de mint por un precio de 23.200 dólares, así como una copia usada por un precio de 15.000 dólares. En la actualidad, hay una gran demanda por esta pieza de colección, pero apenas surgen oportunidades. Es por ello que su precio se ha disparado en las últimas décadas. En este contexto, no suele haber anuncios públicos, ya que suelen comercializarse directamente entre particulares que tienen una gran repercusión en el sector.

Es cierto que hay sellos por los que se ha podido llegar a pagar 10 millones de dólares, pero lo cierto es que son piezas únicas y con un gran valor ya en la época en la que se pusieron a la venta. Los coleccionistas de sellos, así como los de monedas, siempre suelen estar atentos a momentos clave para ver si se acuñan unidades conmemorativas con el objetivo de hacerse con piezas de tirada reducida.

De acuerdo con Find your stamps value, el sello de dos reales tiene una antigüedad de casi doscientos años, ya que salió a la luz por primera vez en el año 1851. Se trata, por tanto, de un modelo particular que no parará de revalorizarse a medida que el sector adquiera un mayor interés en los próximos años.

El artículo Tiene casi 200 años y es el sello más raro y caro jamás vendido en España: puede pagar la entrada de un piso fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*