Ni albahaca ni laurel: existe un truco más eficaz para sacar a las moscas de casa este verano

Quizás las moscas sean uno de los insectos más inofensivos que nos podemos topar en estos meses de verano. Es verdad que es más habitual preparar remedios caseros para mosquitos o evitar que otro tipo de insectos se cuelen en casa, que tener que estar pendientes de moscas revoloteando. Sin embargo, podemos intentar evitar su presencia con un truco tan sencillo, que te asombrarás de que no lo hubieses pensado antes.

El truco definitivo para ahuyentar a las moscas de casa

Seguro que has visto, en más de una ocasión, utilizar antiguos compact disc colgados del techo de una terraza, cerca de una ventana o en la puerta de entrada de una vivienda. Puede parecer una solución más estética que funcional, pero este truco, que habitualmente se utilizar para repeler algunas especies de pájaros, puede tener su réplica en ciertos insectos, como es el caso de las moscas.

Sin embargo, en esta ocasión, no vas a tener que rebuscar en el trastero, en cajas con objetos del siglo pasado o en camarotes perdidos de familiares. No. En esta ocasión, vamos a utilizar un producto que es tan habitual en las cocinas, que es imposible que no lo tengas ahora mismo en la tuya. Estamos hablando del papel de aluminio. Como entenderás, al igual que sucede con los antiguos CD, la superficie reflectante de este material es ideal para poder confundir a las moscas.

Sobre todo en aquellos días en los que las nubes estén ausentes del cielo, podrás utilizar los destellos que se reflejan en el papel de aluminio para poder repeler a uno de los insectos más habituales en nuestros hogares, las moscas. Nuestro consejo es que sitúes pequeñas cantidades de este elemento colgadas de ventanas abiertas, en aquellas zonas donde puedan entrar las moscas.

También sería recomendable, aunque imaginamos que no es del agrado de la mayoría de la gente, recubrir ciertas superficies con papel de aluminio, sobre todo en la cocina, ya que es donde más alimentos tenemos y donde realizamos preparaciones de comida. La naturaleza, en ocasiones, nos muestra ejemplos de remedios naturales frente a las moscas, para los que no existe una clara explicación.

Sin embargo, con algo de intuición y de destreza, podemos idear diferentes maneras de evitar que insectos como la mosca o los mosquitos nos amarguen una época donde pasamos más tiempo al aire libre, disfrutando de nuestras terrazas o con las ventanas abiertas por la noche para intentar refrescar nuestros hogares. Y se pueden mantener a raya a los insectos. Prometido.

El artículo Ni albahaca ni laurel: existe un truco más eficaz para sacar a las moscas de casa este verano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*