Cómo evitar que tu móvil se caliente de más este agosto

Muchos esperan con ansia la llegada de los meses de verano, sinónimo de largas vacaciones y de un ritmo de vida algo más pausado. Sin embargo, el calor acecha a la vuelta de la esquina, en algunos lugares de España quizás no es tan exagerado como en los lugares más cálidos del planeta, y es toda una complicación para nuestros dispositivos. Es necesarios protegerlos, ya sea evitar que tu router se caliente o que el teléfono arda, y es por eso que queremos echarte una mano.

Trucos para reducir la temperatura del teléfono móvil

Seguramente, podrás hacerte una idea de cómo proteger tu teléfono móvil del calor, pero no está de más que repasemos algunos de los trucos imprescindibles para utilizar con seguridad el teléfono móvil, uno de los dispositivos fundamentales en el día a día de millones de personas.

En primer lugar, y aunque parezca una obviedad, es importante evitar que el sol incida directamente en el teléfono. De la misma manera que nos protegemos del sol con ropa, cremas y buscando la sombra, nuestros dispositivos también deberían estar protegidos del calor exterior. Evita exponerlo en plena luz del día y a las horas en que el ambiente es más caluroso.

Todos queremos tener el móvil cargado para tener una jornada en la mejor compañía tecnológica. Eso sí, es muy importante cargar el teléfono móvil por la noche, cuando no lo estamos utilizando y cuando la temperatura es mucho menor. Cargarlo durante el día y en ambientes calurosos es una de las peores cosas que puedes hacerle a tu dispositivo.

Por cierto, si notas que se está calentado, algo que es casi inevitable en esta época del año, una de las primeras soluciones que deberías plantearte es quitar la funda del terminal, si es que lo proteges de esta manera. Aún así, también deberías intentar reducir al mínimo el brillo de la pantalla y utilizar aplicaciones y juegos de menor exigencia, que no necesiten de toda la potencial de tu móvil.

Ver en Amazon.es: Cargador inalámbrico coche Mohard

Una opción de emergencia, como podrás imaginar, es apagar el teléfono móvil si observas que se está calentando de manera alarmante. Quítale la funda, apágalo y déjalo en un lugar oscuro y ventilado. Además, y este truco va acompañado de un producto muy útil, también puedes utilizar los conductos de aire acondicionado de tu coche para enfriar tu teléfono. Colócalo en un soporte como el que te dejamos sobre estas líneas y te garantizamos que será uno de tus mejores aliados en estos meses calurosos.

El artículo Cómo evitar que tu móvil se caliente de más este agosto fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*