Si quieres gastar menos y pasar menos calor, por nada del mundo uses este electrodoméstico en verano

El verano es la estación del año en la que, por norma general, se dispone de facturas de luz y suministro eléctrico mayores. Entre los elementos que más inciden en este incremento del pago está la refrigeración de las estancias. El dilema de usar un ventilador o un aparato de aire acondicionado está presente en los meses más calurosos del año, pero lo cierto es que hay trucos para reducir la temperatura de las estancias. ¿Sabías que hay electrodomésticos que no es recomendable usar en épocas de altas temperaturas?

Así puedes gastar menos en verano y pasar estos meses con menos calor

El horno es el electrodoméstico sobre el que tenemos que poner en la diana. Resulta muy poco eficiente en términos de consumo eléctrico. En verano, además, hay que agregar el increíble calor que se genera como consecuencia de las altas temperaturas que alcanza. En la cocina, se puede elevar la temperatura de la cocina algunos grados centígrados adicionales, una cuestión que no es baladí teniendo en cuenta el calor que hace durante el verano sin ayuda de las frigorías.

El uso desmesurado del horno durante el verano resulta ineficiente desde el punto de vista de la refrigeración. OCU

En este contexto, puede resultar de gran interés acudir a una alternativa que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, el concepto conocido como airfryer. Este pequeño electrodoméstico se puede guardar en cualquier espacio o mantenerse encima de la bancada de la cocina. Sin hacer uso de grandes cantidades de aceite, permite disfrutar de una cocina saludable sin tener que derrochar gasto energético. Su consumo puede llegar a ser, incluso, la mitad que el de un horno convencional.

Habiendo una serie de modelos de airfryer muy interesantes en el mercado, se ha podido constatar cómo esta opción resulta mucho más eficiente que un horno convencional, al menos, durante la época veraniega. Es cierto que estos últimos han introducidos mejoras para reducir su consumo en el hogar, pero lo cierto es que sigue siendo muy abultado, llegando, incluso, a superar los 5000 W en determinados casos.

Existen trucos caseros para ahorrar luz de forma sencilla pero reducir el consumo del horno convencional puede ser clave para no llevarse ninguna sorpresa en la factura. Es, quizás, el electrodoméstico que más consumo conlleva en el hogar promedio, por lo que interesante aprovechar cada uso para la realización de varias comidas.

El artículo Si quieres gastar menos y pasar menos calor, por nada del mundo uses este electrodoméstico en verano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*