Literalmente podían volar sobre la nieve. Estos aerodeslizadores causaron sorpresa en la última gran guerra

El trineo siempre ha sido una de las mejores opciones para moverse por el hielo. Esto también involucra a aquellos periodos en los que hubo conflictos bélicos de gran calado. El mejor ejemplo de ello nos lo mostró la Segunda Guerra Mundial, momento particular de la historia en el que este medio de transporte tuvo una gran relevancia. Creado por la Unión Soviética, se impuso a otras alternativas, tales como los tanques con orugas u otros vehículos con capacidades offroad.

Los aerodeslizadores y su capacidad como vehículo militar en la guerra más mortífera del siglo XX

La Unión Soviética se vio sometida a un ataque sorpresa efectuado por los nazis comandados por Hitler. Tras la rotura del pacto de no agresión, comenzó una campaña de conquista que provocó la pérdida inicial de territorio soviético. Sin embargo, las tropas alemanas no tuvieron en cuenta las condiciones climáticas gélidas presentes en algunas zonas en poder de la Unión Soviética. De hecho, el pueblo ruso aprovechó este hecho para sobreponerse rápidamente a la ofensa recibida.

La Unión Soviética llevó a cabo varias misiones con este curioso vehículo militar. Wikipedia

Entre los medios de transporte y vehículos militares más destacados de la época, cabe hacer especial mención al RF-8, un aerodeslizador que causó sensación por lo que era capaz de generar en el enemigo. Gracias a la disposición de una hélice y unos patines, esta alternativa permitía desplazarse con rapidez a los soldados. Además, era posible incluir una estructura con blindaje para repeler los múltiples disparos recibidos por el enemigo. En definitiva, se trataba de una especie de caja infranqueable.

Por si fuera poco, era posible incorporar una ametralladora en la parte frontal, obteniéndose un equipamiento muy completo en aquella época. Este tipo de aerodeslizadores participaron en diferentes escaramuzas y misiones, obteniendo unos resultados muy completos. Se cree que hubo operativos un total de 2.000 unidades a lo largo de toda la contienda, una demostración que permite comprender la increíble eficacia de esta tecnología.

Ni siquiera algunos de los mejores tanques de la Segunda Guerra Mundial bastaron para ser un referente en el campo de batalla repleto de hielo. Las orugas no podían circular por los terrenos gélidos, por lo que eran poco manejables en la estepa rusa. Este no es el primer vehículo militar curioso de la Segunda Guerra Mundial que encontramos, pero sí se trata de uno de los que resultó ser más efectivo.

El artículo Literalmente podían volar sobre la nieve. Estos aerodeslizadores causaron sorpresa en la última gran guerra fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*