Qué pasa si conectas más de 100 pinchos USB a un solo ordenador

Si algo tiene YouTube es que puedes pasarte horas y horas descubriendo vídeos, sea cual sea tu afición o la temática que estás buscando. Existe espacio para todos los creadores de contenido, y sus seguidores, en la plataforma de Google y es por ello que recurrimos a ella para presentarte un experimento de lo más curioso: intentar conectar la mayor cantidad de dispositivos a un ordenador a través de conexiones físicas y los puertos USB.

Conectando más de 100 memorias USB a un ordenador

El canal Linus Tech Tips es de sobra conocido por abordar el sector tecnológico de una manera didáctica y divertida. En esta ocasión, el vídeo que te mostramos bajo estas líneas intenta demostrar si es posible alcanzar el límite teórico de conexiones USB a un ordenador, que parece situarse en los 127 dispositivos.

El creador de contenido comienza enchufando varios teclados, algún que otro ratón y memorias USB para comprobar cómo estos dispositivos funcionan de maravilla en un mismo ordenador. Lo interesante comienza a suceder a partir del minuto 12:30, cuando gracias a varios concentradores USB el número de conexiones, luego aclararemos este punto, empieza a escalar hasta las 234. ¿Cómo es esto posible?

Sobrepasar el límite teórico parece que ha sido posible, aunque en realidad no sea así, y el responsable ha sido el circuito integrado de AMD. Es por ello que Linus continúa conectando dispositivos buscando un límite que a mitad del vídeo aún no ha sido mostrado. Se supone que cuando el equipo informático se queda sin recursos debería notificarlo al usuario y, por tanto, ese sería el momento en que el ordenador alcance su límite.

Eso sí, en realidad, estamos hablando de los conocidos como endpoint, es decir, de dispositivos situados al extremo de un canal de comunicación. Un dispositivo puede tener varios endpoint, siendo éste el motivo por el que su cifra es superior a la de las conexiones. En este caso, Linus, a pesar de tener conectados más de 310 endpoints, únicamente tenía un total de 101 dispositivos y concentradores acoplados al ordenador.

Sin embargo, después de algunos problemas, Linus saca la artillería pesada: utilizar una placa de criptominería para poder alcanzar el límite teórico de 127 conexiones. Los dispositivos empezaban a acumularse y las conexiones eran aceptadas por el ordenador, hasta que se llegó a la número 113, que ya no se mostraba como activa en el equipo informático. Ese, en este caso, fue el límite de su ordenador, por debajo del límite teórico de 127 dispositivos conectados a puertos USB.

Este experimento no sólo demuestra cómo la tecnología puede ser tan interesante, como divertida y curiosa, sino que también nos permite encontrar los límites de cada generación de dispositivos. Seguramente no es necesario conectar 127 periféricos a un ordenador, pero si existe la posibilidad, ¿por qué no intentarlo?

El artículo Qué pasa si conectas más de 100 pinchos USB a un solo ordenador fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*