Qué son en realidad los coches embarazados que están apareciendo por las calles de China

Unas fotografías realizadas en China se han viralizado tras mostrar lo que ocurre en un conjunto de automóviles. Curiosamente, hay un denominador común: la aparición de una cámara de aire sobre la carrocería que resulta ser muy voluminosa. ¿Hasta qué punto nos encontramos ante un defecto compartido y por qué se trata de un problema que únicamente aparece en aquellos momentos en los que hay una mayor temperatura en el ambiente? La clave está en la instalación.

Por qué han aparecido decenas de automóviles en China que parecen estar embarazados

Las modificaciones en los coches, en muchos casos, han involucrado a la propia pintura exterior. Desde hace un tiempo, se ha popularizado una opción que puede resultar más barata. La colocación de los denominados vinilos permite disfrutar de un cambio sustancial en la imagen del vehículo. Gracias a la colocación de una especie de plástico protector, es posible disfrutar de una cierta protección a la carrocería, pero lo cierto es que el principal motivo de su instalación radica en la estética.

La presencia de varios vehículos vinilados con estos fallos se ha hecho viral en las redes sociales. Reddit

El problema que hay asociado a esta práctica radica, principalmente, en las cámaras de aire que pueden formarse durante la instalación del plástico. Basta con tener un tamaño diminuto para que se expandan de forma exponencial en condiciones de altas temperaturas. Este está siendo el problema que está observándose en China, país en el que se ha puesto de moda esta práctica. La llegada del calor está provocando que se vean automóviles con vinilos instalados con estas deformaciones en la carrocería.

Pese a que la colocación de pegatinas y vinilos debe cumplir la normativa vigente, lo cierto es que en muchas ocasiones no se recurre a profesionales acreditados para trabajar este material. Esto puede provocar que, ante cualquier incremento de las temperaturas, se produzca la aparición de cualquier ampolla sobre el plástico. Los resultados pueden ser muy positivos a nivel estético, pero es conveniente acudir siempre a profesionales.

Si echas un vistazo a los coches más icónicos de toda la saga Need for Speed podrás comprobar cómo la mayoría de ellos cuenta con su correspondiente vinilo. Esta alternativa puede resultar más económica que pasar por el taller de pintura, pero si el material está defectuoso o se dejan algunas burbujas durante su acople, tal y como se puede leer en Reddit, aparecerán los problemas a eso que hay un incremento de las temperaturas.

El artículo Qué son en realidad los coches embarazados que están apareciendo por las calles de China fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*