Rusia acaba de copiar una de las armas más eficaces de Ucrania

Los ejércitos de todo el mundo siempre quieren evitar cualquier espionaje armamentístico para evitar que se copien algunos proyectos. Sin ir más lejos, este ha sido uno de los grandes miedos de la coalición OTAN en su ayuda a Ucrania. Ahora, se ha podido saber que Rusia ha copiado uno de los modelos de ametralladora más destacados de cuantos poseía Ucrania hasta el momento. ¿Hasta qué punto el arma ShaBlya ucraniano y el Chapai son iguales? Veámoslo.

Rusia copia una de las ametralladoras más destacadas del ejército ucraniano

Si bien es cierto que Rusia posee el arma por antonomasia más importante y con más tradición, el fusil de asalto Kalashnikov AK-47, la realidad muestra cómo hay otras armas competidoras que se han mostrado más destacadas. En el ámbito de las ametralladoras, la ShaBlya ha venido desarrollando una labor muy importante entre las filas ucranianas. Ahora, tras un evento armamentístico celebrado en las proximidades de Moscú, se ha podido saber que la Chapai es, prácticamente, una copia.

La ShaBlya ha sido copiada por Rusia, por lo que podríamos ver modelos parecidos en los próximos meses en el campo de batalla. Wikipedia

El intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia permitió al ejército comandado por Vladimir Putin hacerse con tecnología occidental. En este contexto, ha habido tiempo suficiente para que los fabricantes nacionales hayan podido extraer lo mejor de dichas armas para implementarlas en las suyas propias. De este modo, se ha podido llegar a la producción de la Chapai, la nueva torreta ametralladora producida por Rusia. La presentación ha tenido lugar en el foro de defensa ruso Armiya-2024.

Por el momento, se trata únicamente de un prototipo, el cual no ha sido probado en la primera línea de fuego cruzado. Tras la llegada hace unos días del modelo Dragón, esta propuesta permitiría a la infantería defender posiciones en trincheras y espacios un poco más alejados del frente. Ucrania ha venido usando esta tecnología desde el inicio de la campaña en 2022, obteniéndose un gran resultado debido a su eficacia.

Se trata de una torreta que es capaz de disparar múltiples balas por minuto, pudiendo retrasar cualquier intento de toma de posición por parte del enemigo. Del mismo modo que ocurre con el modelo ucraniano ShaBlya, el modelo Chapai está pensado para poder formar parte de un vehículo, ya sea blindado o convencional, o, directamente, desde tierra. Se desconoce cuándo puede podría pasar a formar parte de las filas rusas, pero teniendo en cuenta lo ocurrido en las últimas semanas, no le conviene al ejército ruso integrar la torreta muy tarde.

El artículo Rusia acaba de copiar una de las armas más eficaces de Ucrania fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*