Le llaman Emperador, es el elefante más alto que hay en Asia y también el más peligroso de todos

Los elefantes son unos animales extraordinarios. El ser humano tiene mucha suerte de compartir el planeta con seres tan majestuosos, además de interesantes. En los últimos tiempos se ha conocido más sobre ellos, por ejemplo, que entierran a sus muertos o que usan nombres propios. Hoy tratamos a un ejemplar único que vive en Asia y al que llaman Emperador. Todo por una buena razón.

Conocido entre la población india como Thechikottukavu «Raman» Ramachandran, este elefante asiático es el de mayor tamaño de Asia en estado de cautividad. Los expertos ya han dicho que hay ejemplares más grandes en libertad, pero Raman, a sus 60 años es el más grande de su tipo. Nacido en 1964 es propiedad de Thechikottukavu devasom, un templo en Kerala. Los miembros del templo lo utilizan adornado en festividades y rituales.

Es querido y temido por la población india

Eso no es todo lo que rodea a Raman, que son bastante cosas. Entre ellas está la curiosidad de que aparte de medir 314 centímetros de alto, tiene el título de Ekachatradhipathi, que viene a traducirse como “El Único Emperador”. Raman es un elefante muy conocido en la costa Malabar, donde se encuentra el templo. Tiene cuenta de Facebook y en el momento de escribir esto dispone de 139.000 seguidores.

En este perfil administrado por sus dueños se suelen publicar habitualmente vídeos y fotografías de Raman con sus decoraciones o simplemente dando un paseo. La verdad es que se ve muy bien e impresiona la talla que tiene. Ramán es muy querido por los seguidores del templo, aun así, también es temido, porque en su larga existencia ha acabado con la vida de 13 o 15 personas.

Puede que este dato lo convierta en un asesino en serie, sin embargo, las fuentes cercanas a los accidentes ocurridos han declarado que en todas las ocasiones se ha tratado de accidentes. A fin de cuentas no podemos obviar que por mucho que lleve décadas en cautiverio sigue siendo un animal salvaje con sus instintos básicos dentro de su ser.

Por lo demás, Raman es un animal muy querido por la comunidad. Que a sus 60 años siga participando en los oficios realizados en Kerala es todo un logro. No sabemos si se jubilará pronto, aunque por edad no tardará en hacerlo. Sin duda, es uno de los elefantes más conocidos del planeta, al estilo del que tenía rey de Francia Luis XIV en el siglo XVII.

El artículo Le llaman Emperador, es el elefante más alto que hay en Asia y también el más peligroso de todos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*