Es una de las monedas más extrañas que existen: se acuñó en Chile y tiene un detalle único

Chile es uno de los países más ricos culturalmente de Sudamérica. Esta afirmación puede resultar un tanto subjetiva, dado que es complicado establecer cuáles son los valores que definen a una cultura rica, pero la realidad es que Chile tiene entre sus territorios a una de las islas más misteriosas del planeta y a una de las culturas más intrigantes que el ser humano ha conocido. Si te gusta la historia, las curiosidades y las monedas de colección, te encantará descubrir una pieza muy singular.

Una de las señas de identidad de Chile en forma de moneda

Rapa Nui está ubicada en la Polinesia, cuenta con una superficie de 163,6 km2 y es la mayor de las islas del llamado Chile insular. Su capital es Hanga Roa y en ella viven alrededor de 7.750 habitantes. Te hablamos de una de las islas más curiosas de nuestra geografía y lo hacemos por el motivo con el que titulábamos este artículo: mostrarte una de las monedas más extrañas que existen.

Es habitual que los países acuñen versiones alternativas de sus monedas de curso legal. A veces es un acontecimiento extraordinario para la historia del país, como pueden ser unos Juegos Olímpicos o, en los países con monarquía, la inclusión de nuevos miembros en la familia real. En este caso, tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a estas líneas, el símbolo chileno, con estas antiguas esculturas de piedra, tenía que ser inmortalizado.

Imagen de la moneda chilena que incluye un moái dorado

Existen monedas realmente originales, sin embargo, ¿conocías la versión de 10 dólares que ves sobre estas líneas? En realidad, tal y como se explica en la página web Colnect no estamos ante una moneda chilena, que debería ser la opción lógica, sino ante una moneda procedente de las Islas Cook, que posee un valor de 10 dólares de estas islas, alrededor de 5,50 euros al cambio.

Además de tener la presencia de cuatro moáis en el anverso de la moneda, tres de ellos no destacan especialmente, es el más grande y dorado el que llama la atención. Parece que, incluso, está en un relieve de mayor tamaño que el resto de figuras. Lo que hace a esta moneda una rara avis en numismática es que el moái dorado se puede levantar a través de una diminuta bisagra en su parte inferior.

El reverso de la moneda cuenta con un retrato de la reina Isabel II portando una tiara, que completa a una de las monedas más extrañas que se pueden encontrar en el mundo y que, sin lugar a dudas, ponen a Chile, a las Islas Cook y a la Isla de Pascua en un lugar privilegiado entre las piezas de colección más deseadas.

El artículo Es una de las monedas más extrañas que existen: se acuñó en Chile y tiene un detalle único fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*