Científicos chinos muestran al mundo un innovador dron anfibio: vuela, nada y se sumerge

Desde hace siglos, nuestra civilización ha sido capaz de ir acumulando conocimiento para mejorar nuestra sociedad. Es por ello que hemos sido capaces de crear extrañas máquinas o de mostrar al mundo a bizarras creaciones de inventores de YouTube. Sin embargo, en este caso te hablaremos de un aparato que ha sido diseñado en China y que parece que podría tener diferentes usos en el futuro.

El dron anfibio que China muestra al mundo

Gracias a un reciente artículo publicado en la revista científica Journal of Field Robotics, hemos conocido la existencia de un vehículo aéreo, también podría describirse como acuático, que es capaz de realizar maniobras que en pocas ocasiones hemos podido ver. Ha sido bautizado como Nezha-SeaDart, Nezha es una deidad del budismo, y se ha desarrollado en la Universidad Jiao Tong.

Estamos hablando de lo que se conoce como HAUV, es decir, un Vehículo Híbrido Aéreo Submarino. En realidad, bien podríamos estar hablando de un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, más conocido por las siglas eVTOL, pero dado que el medio acuático no le es ajeno, su definición va mucho más allá. Si quieres ver una muestra de su potencial, echa un vistazo al vídeo que te dejamos bajo estas líneas.

Este vehículo es capaz de aterrizar y despegar apoyando su cola en una superficie, pero también puede entrar en el agua desde el aire, recorrer el líquido elemento o ascender al cielo desde el agua, de manera casi instantánea. No es la primera vez que vemos una combinación de vehículo aéreo y acuático, existen aviones y helicópteros capaces de cambiar de medio en poco tiempo, pero sí que resulta trepidante observar cómo combina SeaDart cielo y agua para realizar sus operaciones.

El vehículo chino cuenta con cuatro propulsores para ascender en vuelo y, además, ocho impulsores para poder navegar bajo el agua. De hecho, es en el medio acuático donde mejor puede desplegar su potencial autónomo, gracias a la combinación de ambos elementos. Los investigadores de la Universidad Jiao Tong ha realizado las pruebas que has visto durante 10 días en el lago Qiandao, ubicado en la provincia de Zhejiang.

Por el momento, se desconoce cuál es el objetivo de la invención de este dron híbrido, aunque viendo sus habilidades, éste podría ser de utilidad para labores de investigación marina o rescates en el mar, puede sumergirse hasta 50 metros, y para vigilancia aérea, ya que cuenta con una autonomía de 15 minutos y una velocidad máxima de 36 km/h.

El artículo Científicos chinos muestran al mundo un innovador dron anfibio: vuela, nada y se sumerge fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*