Es uno de los ‘muscle car’ más icónicos de la historia y acaba de dar el salto al eléctrico

Existen coches icónicos en la historia, muchos de ellos popularizados en sagas de películas que todos conocemos. Te hemos hablado de los coches que ha conducido James Bond y, también, de los coches más icónicos de la saga Fast and Furious. Entre estos últimos, se encuentra un vehículo de la compañía Dodge, que es la protagonista de esta noticia, al mostrar al mundo que es posible fabricar coches con carácter y de naturaleza eléctrica.

El poder del músculo eléctrico de Dodge

Dodge ha anunciado en la página web del grupo Stellantis algunos de los nuevos modelos que llegarán al mercado en este 2024 y entre ellos podemos encontrar el Dodge Charger Daytona R/T, que partirá de unos 55.000 euros al cambio, y el Dodge Charger Daytona Scat Pack, que llegará al mercado estadounidense en casi 69.000 euros al cambio. Matt McAlear, jefe ejecutivo de la compañía, asegura que:

El futuro de la marca Dodge comienza con un doble modelo de Dodge Charger Daytona, dos vehículos de dos puertas que lucen, se conducen y se sienten como un Dodge, superando a los modelos legendarios que reemplazan y entregando la experiencia de la Hermandad del Músculo Dodge esperada.

Aspecto que luce la parte trasera del Dodge Charger Daytona

Estos vehículos eléctricos cuentan con 496 caballos y 670 caballos, para la versión Scat Pack, respectivamente. Además, añaden mejoras en el chasis para que el rendimiento aerodinámico sea excelente e incluye la tecnología PowerShot, que permite incrementar en 40 caballos la potencia durante 15 segundos para poder aumentar aún más su espectacular rendimiento.

Los vehículos pueden ser conducidos a través de un único pedal, con la capacidad de utilizar hasta tres modos de frenada regenerativa, que pueden ser ajustados a través de una palanca en el volante. Y a su lado, la pantalla de 12,3 pulgadas incluye un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de añadir Alexa.

Interior del nuevo Dodge Charger Daytona

Son cinco los modos de conducción que podrán seleccionarse en estos Dodge Charger Daytona, entre los que destacan el modo Auto, modo Eco, modo Sport, modo Mojado/Nieve y modo Asistente. El sonido corre a cargo de la compañía Alpine, siendo nueve los altavoces que se integran en el habitáculo, y si hablamos de seguridad, los nuevos vehículos eléctricos de Dodge incorporan tecnologías como frenada automática de emergencia, sistema de control de carril, información de señales, detección de conductor somnoliento, notificación de accidente y conexión de emergencia.

En definitiva, un muscle car del siglo XXI, con el aspecto rudo de los coches que hicieron soñar a toda una generación, pero con las bondades de los vehículos eléctricos, para impulsar a Dodge a una nueva era en este segmento de la automoción.

El artículo Es uno de los ‘muscle car’ más icónicos de la historia y acaba de dar el salto al eléctrico fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*