Poner el aire acondicionado gastando la mitad: esta tecnología usada por la NASA puede cambiarlo todo

Frente al incremento de las temperaturas propias de la estación de verano, muchos hogares y oficinas encienden sus aparatos de aire acondicionado para conseguir estancias más frescas. Esto tiene un gran impacto a nivel medioambiental y, adicionalmente, en el bolsillo de los usuarios. Al fin y al cabo, se trata de un sistema que requiere de una gran dotación eléctrica para poder funcionar correctamente. ¿Y si te dijera que ya existe una opción capaz de reducir el consumo a la mitad?

Una innovación desarrollada en la NASA te permitirá ahorrar al poner el aire acondicionado

Pese a que existen los denominados termostatos, los aparatos de aire acondicionado tienen un consumo elevado en relación a otros electrodomésticos presentes en el hogar. En este contexto, ahorrar la mitad de la energía es posible gracias a un invento desarrollado por la NASA hace unos años. Denominado como sistema Helix Micra, esta tecnología puede llegar a ser de seis a ocho veces más eficiente que un aparato de deshumidificación convencional.

El aparato Helix Micra puede amortizarse plenamente en tan solo unos tres años, según sus creadores. Helix Earth Technologies

De acuerdo con la empresa Helix Earth Technologies, funciona de la siguiente forma. Su forma de operar radica en la deshumidificación previa del aire de suministro, lo que reduce sustancialmente la carga de la unidad existente y reduce las necesidades de energía hasta la mitad. Entre sus diversas ventajas competitivas radica, sin duda alguna, su capacidad para poder ser instalada esta tecnología sobre un split convencional.

Otra de las claves más destacadas de este modelo de negocio radica, sobre todo, en la nula necesidad de crear dispositivos mediante productos contaminantes. De hecho, se está trabajando en el diseño y producción de unidades mediante tecnología 3D. Se trata, sin duda alguna, de un pilar central que permite poner en el centro de su desarrollo la sostenibilidad y el objetivo de reducción de emisiones contaminantes.

Mientras resolvemos la cuestión sobre qué es mejor, si un ventilador convencional o un aparato de aire acondicionado, cabe destacar que los creadores de esta propuesta creen que podrá tener una vida útil que irá de los 15 a los 20 años. Además, se cree que podría amortizarse en tan solo tres años, convirtiéndose así en una alternativa muy eficiente en el medio y largo plazo. Las primeras entregas se cree que se producirán en el Estado de Texas, Estados Unidos.

El artículo Poner el aire acondicionado gastando la mitad: esta tecnología usada por la NASA puede cambiarlo todo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*