Revisa tus pesetas: esta rarísima moneda franquista puede valer hasta 100.000 euros

¿Sabías que es posible que puedas tener en casa una moneda de épocas anteriores con un valor muy alto? En el día de hoy queremos mostrarte una unidad exclusiva que, en caso de tenerla, está valorándose por encima de los 100.000 euros si su estado de conservación es el idóneo. ¿Cuáles son las características más destacadas que hay detrás de una moneda acuñada en 1957? Apareció en la época de Francisco Franco y, dada su reducida tirada, ha alcanzado un nivel de precio único.

Por qué una moneda acuñada en 1957 está alcanzando un precio por encima de los 100.000 euros

La moneda que se ha hecho viral en las redes sociales es una acuñada en 1957. Varios anuncios en la plataforma Wallapop han causado revuelo por el importe que hay detrás de la oferta. Desde 95.000 euros a 150.000 euros, esta moneda en concreto tiene una serie de particularidades. Se trata de monedas de 5 pesetas con el busto de Francisco Franco que fue acuñada con una serie de detalles propios de la dictadura que estuvo presente en España durante casi cuarenta años.

Esta moneda de 5 pesetas se ha revalorizado en los últimos años. Wikipedia

Uno de los anuncios fija este precio debido a que no posee el mejor estado de conservación. Sin embargo, su autenticidad es su principal valía para el establecimiento de esta puja. Considerándose una pieza histórica, su valor comenzó a crecer a medida que su oferta en el mercado caía. Cabe recordar que el Banco de España admitía cambios a euros hasta el año 2021, aunque muchas personas decidieron no sustituirlas debido a la revalorización que podría darse más adelante. Esto justo es lo que parece estar ocurriendo en este caso.

La pieza en cuestión dispone de la siguiente leyenda en formato circular junto al busto del dictador: ‘Francisco Franco caudillo de España por la G. de Dios’. En la parte trasera, se puede observar la imagen del águila que acompañaba a la bandera junto al importe del valor de la moneda por aquel entonces. Adicionalmente, se puede leer uno de los lemas que solía repetirse por los asiduos al Régimen: ‘Una, grande, libre’. Los coleccionistas están moviéndose ante el incremento del precio que está viviéndose en el sector antes este tipo de monedas extrañas.

Esta moneda tiene unas dimensiones de 23 mm de diámetro, un grosor de 1,5 mm y un peso total de 5,75 g. Dado el increíble precio que puede llegar a alcanzar, puede ser objeto de imitación, por lo que es conveniente realizar un estudio previo para conocer el origen real de su acuñación. Al mismo tiempo, es necesario conocer sus características intrínsecas para evitar cualquier tipo de estafa.

Cabe destacar que lo mismo podría pasar dentro de unas décadas con las monedas actuales. Eso sí, es importante tener en cuenta que hay monedas que no son euros y que, además, tienen un valor muy inferior pese a parecer iguales.

El artículo Revisa tus pesetas: esta rarísima moneda franquista puede valer hasta 100.000 euros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*