El cinturón de seguridad de tu coche esconde varios secretos: así puedes usarlo para mover el coche o detectar estafas en segunda mano

El cinturón de seguridad es una medida de seguridad que ha salvado, fácilmente, millones de vidas en todo el mundo desde su creación. Pese a que todavía hay personas que no hacen uso de esta tecnología, lo cierto es que la gran mayoría de usuarios de automóviles sabe valorar la increíble eficacia de esta propuesta en caso de accidente. Ahora, de hecho, los hay con funciones adicionales, tales como la incorporación de calefacción para ahorrar electricidad. Ahora bien, ¿sabías que puede tener una serie de usos adicionales?

@chegeceping Do you know where the mini-fridge is in your car?#tips #car #automobile #drive ♬ 原聲 – 车哥测评

A continuación te mostramos, con más grado de detalle, cuáles son los usos adicionales que puede tener el cinturón de seguridad y por qué puedes echarlos en falta en según qué casos.

Te servirá como ayuda para empujar el coche en caso de urgencia

Imagina que el coche no arranca en mitad de la carretera y debes moverlo unos metros. Empujarlo puede parecer sencillo, pero lo cierto es que si no tienes a nadie al mando del volante, lo más probable es que esta maniobra te cueste mucho más tiempo del idóneo. Para evitar ello, el cinturón de seguridad puede servir como palanca para que el movimiento sea mucho más sencillo de realizar. Tan solo tendrás que realizar la maniobra prevista en las imágenes anteriores.

Deberás extender el cinturón de seguridad de forma holgada para, posteriormente, cerrar la puerta del conductor. Tras ello, bastará con pasarlo por encima del cuerpo y tirar de él. La fuerza será ejercida por el cuerpo, mientras que se tendrá la posibilidad de controlar la dirección gracias a la libertad de movimiento que habrá con las manos. De este modo, será mucho más rápido y sencillo llevar a cabo cualquier desplazamiento manual de urgencia.

Permite conocer si el automóvil ha sido objeto de accidente o manipulación de km

El cinturón de seguridad puede servir para conocer si el automóvil ha sido objeto de manipulación de kilometraje. Si el vehículo aparentemente tiene buen estado y, en cambio, el volante, el asiento o el cinturón de seguridad presenta un desgaste inusual, lo más probable es que pueda ser objeto de estafa el vehículo.

Por otra parte, puede resultar interesante comprobar la fecha de producción del cinturón de seguridad. Si la misma es posterior a la producción del automóvil, es muy probable que el automóvil haya sido objeto de accidente. En este caso, habrá que comprobar otras piezas para comprobar qué es lo que ha podido ocurrir para que esto haya podido pasar.

Adicionalmente, es posible ver si un automóvil ha sido objeto de inundación. Para ello, es necesario extraer el máximo posible el cinturón de seguridad. Si en la parte final hay presencia de moho, quiere decir que ha habido humedad en el agua. En ocasiones, el vehículo ha podido ser objeto de una limpieza exhaustiva, pero este elemento no suele recibir este mismo trato durante los trabajos de eliminación de las pruebas.

Puede salvarte la vida, y no solo en caso de accidente

La pieza metálica del cinturón de seguridad permite disfrutar de un anclaje seguro en caso de accidente. En caso de producirse un siniestro, es muy difícil que esta pieza termine rompiéndose, pero lo cierto es que hay otro motivo que explica que sea de este duro material. ¿Te has parado a pensar qué puede ocurrir en caso de que el vehículo caiga al agua y se hunda rápidamente contigo en el interior?

Tras desbloquear el botón rojo del cinturón de seguridad, se puede utilizar el canto metálico para romper cualquiera de las ventanas laterales o trasera. Debido a la presión exterior, abrir las puertas puede convertirse en una tarea imposible, así como el nulo funcionamiento de las lunas por la ausencia de electricidad disponible. Si no se tiene a mano un martillo especializado, se puede recurrir a esta solución para poder escapar del vehículo.

El artículo El cinturón de seguridad de tu coche esconde varios secretos: así puedes usarlo para mover el coche o detectar estafas en segunda mano fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*