Estados Unidos acusa de traidor a un antiguo soldado de su ejército. Huyó a Rusia y ahora pilota drones

Estados Unidos ya cuenta con un fugitivo en sus filas. En realidad, se trata de un soldado que ahora trabaja para el ejército ruso dentro del territorio de dicho país. Para entender lo ocurrido, es necesario echar un vistazo hacia atrás en el tiempo y acudir al año 2020, momento en que fue acusado de la tenencia de contenido prohibido en sus dispositivos electrónicos. ¿Qué pasó entonces y cómo ha terminado manejando drones para el enemigo número uno de la OTAN y Ucrania?

Estados Unidos busca a un ex soldado por traición al unirse al teórico enemigo

Tras la acusación formal en Estados Unidos, el soldado Wilmer Puello-Mota pudo mantener su cargo durante dos años, pero en 2022 fue degradado y expulsado de las filas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El motivo que se alegó fue la incompatibilidad de los cargos que pesaban sobre él y el desempeño de sus funciones como soldado del ejército americano. Desde entonces, se planeó su escapada del país y la posibilidad de seguir trabajando como soldado.

En el mes de enero, tomó un vuelo que partía desde Virginia, Estados Unidos, con dirección a Turquía, de acuerdo con Daily Beast. Debido al aislamiento internacional que hay presente respecto a Rusia desde febrero de 2022, para llegar a Moscú es precisa la realización de diversas escalas en aquellos países que se han mantenido neutrales al conflicto que está viviéndose en territorio ucraniano. Con 28 años, este ex sargento técnico de las fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts tenía claro su objetivo.

Tras producirse dicho viaje, permaneció varias semanas en Moscú. Finalmente, mostró su paradero a través de las redes sociales, confirmando que se encontraba en suelo ruso y que, además, había participado en una misión en el este de Ucrania. Esto fue en el mes de abril, confirmando que se enrolaría en las filas del ejército ruso si pudiera ser posible. Tiempo después, en un mensaje publicado en Telegram a través del Ministerio de Defensa ruso, se confirmó su jura de bandera.

Teniendo en cuenta el trabajo que había desempeñado en Estados Unidos, pronto fue destinado a la brigada 138 como operador de drones. Se desconoce su posición actual dentro del ejército ruso, pero en alguna de sus publicaciones ha afirmado que está aclimatándose bien a su nueva situación pese a las muchas diferencias culturales que hay entre estos dos países. Lo que está seguro es que no estará manejando unidades como el nuevo dron Rogue 1 o aquellos creados por el ejército estadounidense debido a las sanciones.

El artículo Estados Unidos acusa de traidor a un antiguo soldado de su ejército. Huyó a Rusia y ahora pilota drones fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*