7 consejos básicos para asegurarte de que tus electrodomésticos no provoquen un incendio cuando no estás

Desde que la tecnología nos llena de aparatos eléctricos nuestros hogares, la posibilidad de que ocurran accidentes de naturaleza violenta son cada vez mayores. Es verdad que a medida que estos dispositivos evolucionan, también lo hacen las medidas de seguridad que integra, pero no siempre es el caso y en más de una ocasión tenemos que lamentar comprobar cómo algunos electrodomésticos o dispositivos acaban por ser el epicentro de un incendio en el hogar, que podría haber sido evitado. ¿Quieres saber cómo?

Evita peligrosos incendios con recomendaciones en el uso de electrodomésticos

Todos recordamos el caso del terrible incendio sucedido en el edificio de Campanar, en Valencia, que parece que se comprobó que había sido iniciado por un cortocircuito en un electrodoméstico. Normalmente, no solemos prestar atención al cuidado de estos aparatos, y a otros dispositivos, y solamente si tenemos algún susto con fuego, empezamos a tomar conciencia.

Es posible que un cortocircuito o una subida de tensión provoquen un grave problema con los aparatos eléctricos de casa, con lo que nunca está de más conocer algunos consejos de gran valor para poder permanecer tranquilos si tenemos que abandonar nuestra casa por unos días, sobre todo en estos meses en que la mayoría de nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Los principales consejos que podemos darte son:

Utilizar cables y cargadores originales.Evitar el uso de regletas o alargadores. Si lo hacemos, intentar que estos productos estén homologados para soportar problemas eléctricos y que cuenten con interruptores para bloquear su uso en largas ausencias.Desenchufar todos los aparatos y electrodomésticos que no resulten imprescindibles cuando nos vamos.Acude a tu cuadro eléctrico y desactiva las zonas que no creas que vayan a ser necesarias.Mantén limpios los electrodomésticos, ya que el polvo puede dar origen a ciertos problemas que desembocan en cortocircuitos.Mantén las salidas de aire de los electrodomésticos despejadas.Mantener líquidos alejados de cualquier aparato eléctrico.

Mientras estamos en casa, es recomendable no cargar nuestros dispositivos mientras los utilizamos, ya que sus baterías sufren mucho con el calor. Hay que saber cuidar del router en verano, saber cómo proteger la casa frente al calor o utilizar plantas para bajar la temperatura de casa.

De cualquier manera, es posible refrescar nuestra casa de manera gratuita y también utilizar la tecnología para combatir el calor en verano. Eso sí, si dejas tu hogar sólo en estos meses, lo mejor que puedes hacer es tener cuidado y seguir los consejos que acabamos de ofrecerte. Ser precavido o precavida siempre es una gran elección.

El artículo 7 consejos básicos para asegurarte de que tus electrodomésticos no provoquen un incendio cuando no estás fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*