La peor pesadilla de los odontofóbicos es esta: completada la primera operación autónoma hecha por un robot dentista

Los dentistas solucionan tantos problemas de salud como terror infunden en algunas personas. Sin embargo, quizás exista algo mucho más aterrador en el horizonte. No, no te vamos a hablar de biobots o de robots que han aparecido en el mundo del cine, sino que te hablaremos de una compañía que presume de haber realizado una operación de vanguardia, y que sería toda una revolución en su campo.

La primera operación dental robótica realizada de manera autónoma

La empresa Perceptive nos invita a explorar la que han denominado como ‘odontología moderna’. Sus herramientas parecen llegadas del futuro, hablamos del uso de inteligencia artificial, robótica e imágenes avanzadas, y quieren servir para ayudar a los dentistas a que hagan un trabajo mucho más eficaz de cara a sus pacientes.

Y es aquí donde entra la primera operación dental autónoma que se ha realizado en el planeta, al menos que se haya publicado, y que te mostramos brevemente en el vídeo bajo estas líneas. En sus apenas segundos de duración, podemos ver cómo se prepara una corona dental a través de un sistema robótico controlado mediante el uso de inteligencia artificial.

A pesar de que la página web de Perceptive no informa acerca de esta operación, la empresa ha realizado diversas declaraciones para el medio New Atlas, en las que explica una de las primeras funciones que su sistema autónomo puede realizar: la preparación del diente para integrar una corona dental. Este proceso, que habitualmente podría llevar alrededor de 2 horas y necesitar de un par de visitas al dentista, es posible realizarlo con tecnología de vanguardia en tan sólo 15 minutos.

El doctor Chris Ciriello, CEO de Perceptive, asegura que están realmente emocionados de dar a conocer al mundo la primera operación dental robótica completamente autónoma. Además, acaba por señalar que:

Este avance médico mejora la precisión y la eficiencia de las operaciones dentales y democratiza el acceso a un mejor cuidado dental, mejorando la experiencia del paciente y los resultados clínicos. Estamos deseando avanzar nuestro sistema y ser pioneros en soluciones para pacientes de salud dental completamente autónomas y de escala pionera.

Por el momento, el robot no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y tampoco existe un plazo estimado de cuándo empezará a ser utilizado a gran escala. Esto nos indica, no sólo que estamos ante una prueba puntual y ante un sistema autónomo que aún necesita de mucho más tiempo de estudio e investigación, algo que podría demorar años su implantación.

El artículo La peor pesadilla de los odontofóbicos es esta: completada la primera operación autónoma hecha por un robot dentista fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*