Los drones con cables de fibra óptica son la respuesta de Rusia a los intentos de defensa de Ucrania

Llevamos años hablándote de toda la tecnología que está siendo utilizada en la guerra que enfrenta a Rusia contra Ucrania. A pesar de los intentos de Ucrania de eliminar toda amenaza por parte del bando enemigo, Rusia continúa desplegando su capacidad de combate en las regiones que intenta conquistar. En un tira y afloja que empieza a desgastar a ambos bandos, ahora tenemos que poner la vista en un nuevo tipo de drones, que parece que tienen una característica que podría poner en jaque al ejército ucraniano.

Drones con cable para evitar las defensas ucranianas

Bajo estas líneas puedes ver lo que se conoce como un dron Knyas Vandal of Novgorod, un tipo de aeronave no tripulada que empieza a ser cada vez más reconocida entre las tropas ucranianas. Estamos hablando de un dron que ha sufrido una modificación sustancial, que podría ser crucial para evitar ser interceptado por el enemigo. La imagen, por cierto, muestra un prototipo interceptado por Ucrania en marzo de este año.

Imagen de un dron con cable de fibra óptica capturado por tropas ucranianas

Estamos hablando de la incorporación al dron de un cable de fibra óptica. Sí, el mismo tipo de fibra que tú utilizas para conectarte a internet en casa, pero que, en este caso, tiene un cometido distinto: se está utilizando para que los drones puedan ser pilotados a distancia, con la salvedad de que no pueden ser atacados por dispositivos que generan interferencias.

En el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, se puede ver cómo un dron que incorpora el cable de fibra óptica, supuestamente, ataca a un grupo de soldados ucranianos. De hecho, éste no es el primer ejemplo de los ataques perpetrados con drones de última generación capaces de saltarse los ataques a dispositivos electrónicos rusos.

How the Russian FPV drones «Knyas Vandal of Novgorod» (KVN) deal with the invaders in the Kursk area. This is only for yesterday and the day before yesterday. pic.twitter.com/BYpZsrdVUF

— nofm_geopolitics (@nofmgeopolitics) August 13, 2024

Como prueba de ello, la semana pasada el canal de Telegram Siberian Army publicó un vídeo en el que se asegura que drones FPV, acrónimo de Vista en Primera Persona, y con el famoso cable de fibra óptica, ya están siendo desplegados en la región de Kursk. De hecho, la publicación asegura que el vídeo muestra un dron ‘controlado a través de un cable de fibra óptica, que asegura una alta precisión y resistencia frente a la guerra electrónica’.

Anteriormente, hemos conocido drones con explosivos comandados por las tropas ucranianas y drones capaces de llegar a los 200 km/h. Sin duda alguna, este conflicto armado es un claro ejemplo del uso que nunca debería darse a la tecnología.

El artículo Los drones con cables de fibra óptica son la respuesta de Rusia a los intentos de defensa de Ucrania fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*