Cómo poner mayúsculas en el ordenador: todas las formas

No es un secreto que el teclado del ordenador esconde muchos secretos y atajos especiales diseñados para facilitar la ejecución de ciertas funciones y mejorar la experiencia general. Pero no es todo, ya que, con el tema de la redacción, es importante conocer todas las formas y atajos para realizar ciertas acciones, como es el caso de poner mayúsculas.

Aunque puede ser algo sencillo, lo cierto es que no todos los usuarios conocen todas las formas de poner mayúsculas en el PC, sino que saben el método más común, pero hay otros métodos útiles y que pueden ser hasta más rápidos en algunos casos. Hemos preparado este post para contarte algunas formas de poner mayúsculas.

Poner mayúsculas utilizando la tecla Bloq MayúsPoner mayúsculas utilizando las opciones de fuente de WordPoner mayúsculas utilizando la tecla Shift

Poner mayúsculas utilizando la tecla Bloq Mayús

Los ordenadores cuentan con una tecla que permite habilitar las mayúsculas

En primer lugar, comenzaremos con el método que suele ser más común y que conoce la mayoría de los usuarios. Se trata de pulsar la tecla Bloq Mayús. Esta viene integrada en la parte izquierda del teclado y, básicamente, cuando está activa, permite habilitar la asignación alternativa de las letras, que vendría siendo otro conjunto de caracteres que no es el mismo que se muestra físicamente en las teclas, algo parecido a lo que hacen las teclas ALT y ALT GR.

Si pulsas la tecla Bloq Mayús, lo que ocurrirá es que todas las letras del teclado cambiarán a su asignación en mayúsculas, por lo que es una buena idea cuando estás escribiendo algún título en este formato, entre otros ejemplos. Este es el método más simple.

Un detalle adicional es que algunos teclados incluyen un LED en la tecla Bloq Mayús, el cual se ilumina cuando esta ha sido habilitada. Por lo que puedes fijarte si ya la has pulsado con anterioridad antes de empezar a escribir.

Poner mayúsculas utilizando las opciones de fuente de Word

Programas como Word cuentan con opciones que permiten cambiar formatos de mayúsculas

Así como existen teclas que pueden habilitar la asignación secundaria de los caracteres, también existen opciones dentro de los gestores y procesadores de texto que pueden facilitar el trabajo. En el caso de Word, debes saber que en la pestaña de Inicio, en la sección de Fuente te encontrarás con una herramienta que se llama Cambiar mayúsculas y minúsculas.

Cuando haces clic en esta herramienta, se desglosarán algunas opciones para el formato, pudiendo ser que todo lo que escribas se muestre en mayúsculas, o que alterne entre mayúsculas y minúsculas, entre otros ejemplos. Este es otro importante método que puedes conocer, sobre todo para situaciones cuando se ha dañado la tecla de Bloq Mayús o necesitas otro formato.

Poner mayúsculas utilizando la tecla Shift

La tecla Shift permite escribir temporalmente en mayúsculas

No todos los usuarios conocen que la tecla Shift también puede ser ideal durante la redacción de textos, ya que permite habilitar temporalmente la asignación secundaria de caracteres, lo que significa que mientras la mantengas pulsada, todo lo que escribas se mostrará en mayúsculas.

Es importante señalar que la tecla Shift tiene muchas funciones bastante útiles, y una de estas es la habilitación temporal de mayúsculas. Pero no es algo que todos saben. Y si quieres dominar tu teclado como todo un profesional, entonces debes aprender más sobre esta tecla.

El artículo Cómo poner mayúsculas en el ordenador: todas las formas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*